Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONARCA LATINO

El “Rayo” Vicente, con olor a campeón mundial

La división supergallo ha sido la mayor productora de campeones mundiales para la República Dominicana, con un total de seis monarcas masculinos y dos en la rama femenina. Vicente podría ser el próximo, el número 9.

La división supergallo ha sido la mayor productora de campeones mundiales para la República Dominicana, con un total de seis monarcas masculinos y dos en la rama femenina. Vicente podría ser el próximo, el número 9.

Sus rápidas combinaciones han sido la clave de su carrera, pero en dos oportunidades ha tenido pausas obligatorias que le han enseñado a trabajar más duro. “Uno es en el ring lo que trabaja en el gimnasio, yo estoy concentrado en mi trabajo porque no tengo excusas, ganó o me ganan a mi; eso es el boxeo”.

La anterior es la última reflexión del contendor de peso supergallo Yenifel “El Rayo” Vicente, quien se perfila internacionalmente como el próximo campeón mundial dominicano.

Con sabiduría y paciencia a la espera de un blanco perfecto que encontró a los 1:22 minutos del inicio, para dejar fuera de combate al mexicano Víctor Proa (29-6-2, 22KOs), el pasado sábado en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá.

Con una inquebrantable calma Vicente se estudiaba con su rival, pero de repente irrumpió con una combinación de golpes a la cabeza de Proa, de Monterrey, México, que como embriagado se fue de mala forma a la lona y milagrosamente dejó en el aire, sin proponérselo, el último envió en gancho de izquierda del dominicano.

“Quizás pude cazarlo antes, pero no es bueno desesperarse, él también es un peleador de experiencia y tiene muchos nocauts, sabía que era un asunto de tiempo para conectarle un buen golpe”, expresó el entonces No.11 en el ranking de la OMB en las 122 libras. El referí Chris Flores decidió detener el conteo para auxiliar al azteca, quien no pudo incorporarse durante varios minutos.

El Rayo, de 32 años, es natural de Azua, pero creció en el ensanche Isabelita, en la provincia Santo Domingo. Vicente aumentó su marca a 34-3-2, con 26 nocauts que incluyen sus últimas 9 salidas.

Tras la faja de Dogboe

Tras su espectacular triunfo del fin de semana, el dominicano residente en Miami asegura una escalada de varios peldaños en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le tenía en el puesto número once previo a su minuto y 22 segundos frente a Proa, en su segunda defensa de su corona Latina de las 122 libras avalada por ese organismo.

“Bueno, no sé hasta dónde subirá, pero estará cotizado entre los primeros 10 del mundo con derecho a pelear la corona; de forma particular creo que debe hacer otro choque eliminatorio para tomar mayor experiencia y retar al poderoso campeón Isaac Dogboe, de Ghana, África, ya convertido en el retador oficial o mandatorio”, aconsejó Paquito Valcárcel, presidente de la OMB.

Sus derrotas

Su debut en el profesionalismo ocurrió en 2006 y en sus primeros ocho encuentros tuvo que ceder hasta 10 libras de ventaja en ocasiones para poder combatir; Vicente, con 115 libras, se midió al campeón welter junior Ambiorix Figuereo y el prospecto pluma Julito López.

Tags relacionados