Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL TENIS

Fabio Alexander representará al país en olimpiadas especiales

Fabio Alexander Aquino Camachode de 24 años, tiene experiencia en este tipo de evento y un atleta internacionalmente exitoso.

Fabio Alexander Aquino Camachode de 24 años, tiene experiencia en este tipo de evento y un atleta internacionalmente exitoso.

Fabio Alexander Aquino Camacho forma parte del equipo que representará a la República Dominicana en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre, en las canchas del Parque del Este.

Aquino Camacho, de 24 años, tiene experiencia en este tipo de evento y un atleta internacionalmente exitoso.

Comenzó a practicar tenis en 2012, a través de su integración al programa local de Olimpiadas Especiales y, al año siguiente, como integrante del seleccionado nacional que compitió en los II Juegos Latinoamericanos, conquistó dos medallas de Oro en esta disciplina.

El pasado año, en la siguiente edición de estos Juegos, celebrada en Panamá, logró de nuevo dos preseas, una de oro y otra de bronce.

Aquino Camacho es miembro de la selección de 42 jugadores, que practica con miras al referido evento, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital dominicana

La madre de Fabio Alexander, Rosalina Camacho, ofrece un hermoso testimonio de cómo la práctica deportiva ha incidido de forma positiva en la vida de su hijo, quien fue diagnosticado con autismo.

Ella destaca que cuando su hijo ingresó a Olimpiadas Especiales hace seis años, lo hizo con tensión, ansiedad, aislamiento, poca comunicación, asma constante, inseguridad y distracción.

Expresa que, al poco tiempo, todo eso cambió y que el impacto favorable que ha tenido y tiene el tenis en su desarrollo físico, intelectual, académico y social, es notable.

Señala, asimismo, que el deporte ha representado un elemento importante en la integración grupal de Fabio Alexander, fortaleciendo su sentido de pertenencia, del ocio y del entretenimiento y lo ha enseñado a ser competitivo, optimista, seguro de sí mismo, ágil, activo y dispuesto.

De igual manera, el tenis ha repercutido de forma directa en su actitud frente a los demás y en el seguimiento a las normas de comportamiento, las cuales han sido afianzadas con gran relevancia en el marco de las actividades deportivas de Olimpiadas Especiales.

El deporte ha tenido otros efectos de gran significación en este atleta, mejorando su salud, y calidad de vida y su estado de ánimo, proporcionándole alegría, organización, atención, integración, concentración, disciplina activa, seguridad emocional, paciencia, obediencia y colaboración.

El tenis ha representado una gran oportunidad de socialización con sus compañeros de equipo y con otras personas, y, de igual manera, ha sido y es un estímulo enriquecedor e inspirador en su vida, lo a ma, lo vive y lo practica con gran entusiasmo.

Tags relacionados