Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Se han perdido los modales

La palabra “GRACIAS”, que siempre ha sonado tan bonita al oído, ya no se oye en ninguna parte ni en boca de nadie. Los dominicanos han olvidado las 7 letras. Es una pena que eso esté sucediendo, cuando en el pasado era la costumbre de rigor, dar las gracias.

Si usted recibe un regalo o hablan bien de su persona, se estila de inmediato palabras de agradecimiento. Esa es la norma que le han enseñado en su casa desde que usted era un niño malcriado.

¿Y qué sucede ahora? Usted hace un favor, de un regalo, ayuda a resolver algo y las GRACIAS no aparecen. Qué falta de educación, se ha perdido la decencia. A dónde vamos a llegar, el futuro dirá.

Vida artística

La Materialista, es una artista de los últimos tiempos, la cual parece tener mucha materia. Próximamente se presentará en el Madison Square Garden de New York, en fecha 5 de diciembre. Le auguramos éxitos a la dominicana.

Un director que ha dado en el clavo

En los 44 años que llevo trabajando en el Listín Diario, han pasado muchos buenos directores. El primero, don Rafael Herrera, una leyenda del periodismo. Recordamos luego a Francisco Comarazamy, muy completo en sus actuaciones, a Rafaelito Molina Morillo, compañero nuestro de infancia, muy inteligente y más tarde ocupó la dirección del periódico, el banilejo Miguel Franjul, un joven con muchas aspiraciones y este que llegó con mucho entusiasmo ha dado en el clavo, pues su comportamiento y sus acciones han demostrado que se trata de un hombre trabajador, cumplidor, organizado y optimista. Con él, el Listín ha echado adelante y continuará en la línea de progreso que él mismo ha marcado. Que vengan 50 años más con Miguel a la cabeza. Eso esperamos.

Noticias Varias

.- Sentimos el fallecimiento del inmortal Willie McCovey, que expiró a los 80 años y el cual jugó con el Escogido en las temporadas 1957-1958 y 1958- 1959.

.- La Liga Mercedes está celebrando su 52 aniversario con una semana de festividades. Abrazos sinceros a Luis Mercedes, un batallador deportivo de toda la vida.

.- Lamentamos mucho el deceso de nuestro viejo amigo vegano LUIS ERNESTO TAPIA, reportero gráfico de larga data, quien nos acaba de dejar a los 78 años de edad. Nuestra condolencia a los familiares, a Pastora Correa e hijos.

.- Felicitaciones a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, por el éxito del Torneo Invitacional de Tenis. Así se hace patria.

.- Estuvimos presentes en La Cátedra de Estudios Caribeños Frank Moya Pons, en el Campus Santo Tomás de Aquino, el pasado 30 de octubre, donde dictó una charla con el tema “Reflexiones sobre el Gran Caribe: un balance”, el doctor colombiano Alfonso Múnera Cavadía. La disertación fue magnífica, larga pero interesante.

La Materialista, es una artista de los últimos tiempos, la cual parece tener mucha materia. Próximamente se presentará en el Madison Square Garden de New York, en fecha 5 de diciembre. Le auguramos éxitos a la dominicana.

Miguel Franjul

Osvaldo Rodríguez Suncar, un periodista all around, es maestro
de ceremonias, locutor, cronista, narrador, comentarista, y sabe Dios
cuantas cosas más. Como animador es genial.

Tags relacionados