Listin Diario Logo
18 de noviembre 2018, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte martes, 06 de noviembre de 2018
0 Comentarios

PREMIACIÓN

Pabellón de la Fama reconocerá a Pujols por sus tres mil hits

  • Pabellón de la Fama reconocerá a Pujols por sus tres mil hits

    Albert Pujols arribó este año a los tres mil imparables.

Santo Domingo

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reverenciará al toletero dominicano Albert Pujols, por el acontecimiento de alcanzar los 3,000 mil hits en su carrera de Grandes Ligas.

A Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown cuando llegue su año de elección una vez pase al retiro, el Pabellón de la Fama le mostrará admiración y respeto cuando lo reconozca durante la celebración del 52 Ceremonial de Exaltación del domingo 11 de noviembre, en un acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el Auditórium principal de la institución, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la dio el presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, a través de un despacho de prensa. “Será una ocasión acogedora para enaltecer a uno de los más grandes jugadores dominicanos y del béisbol de liga mayor. De exaltar a un grande del juego, de resaltar sus logros en el campo y sus enormes contribuciones a la causas más noble dentro y fuera de los escenarios deportivos”, dijo el doctor Guzmán.

La noche de la hazaña

Albert arribó a la aristocrática marca de los tres mil imparables la noche del viernes 4 de mayo, cuando pegó incogible al prado derecho en el quinto episodio del partido donde los Angelinos de Anaheim blanquearon 5-0 a locales Marineros de Seattle.

Lo hizo en el sexto intento por conseguir la marca y su víctima fue el lanzador Mike Leake.

Entre los dominicanos, Alberto unió sus nombres a los de Adrian Beltré y Alex Rodríguez.

Pujols se unió esa noche a leyendas inmortales del béisbol como Hank Aaron (3,771 y 755) y Willie Mays (3,283 y 660), así como a Alex Rodríguez (3,115 y 696), como los únicos cuatro mortales en la historia del béisbol con 3,000 hits y 600 jonrones conectados.

Otra hazaña lograda con su hit tres mil, fue en unirse a  Aaron en la exclusivísima lista de jugadores con al menos 3,000 imparables, 600 cuadrangulares y 600 dobles. Aaron dio 624 batazos de dos bases. Mientras que Pujols, aún activo, terminó la temporada del 2018 con 3,083 imparables, 633 jonrones y 639 doble. El dominicano ha remolcado 1,982 carreras, tiene un promedio vitalicio de .302, además de 1,773 carreras anotadas.

Pujols es una de varias personalidades que serán homenajeadas el próximo domingo 11 de los corrientes. Los otros son los comunicadores Ellis Pérez, Ernesto Jerez y los también peloteros dominicanos de liga mayor Juan Soto y Miguel Andújar. Asimismo, se le tributará un reconocimiento al Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por sus 50 años de historia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre