Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANNY MACHADO ENCABEZA LA LISTA

20 dominicanos en la agencia libre

Manny Machado, Nelson Cruz y Jeurys Familia.

Manny Machado, Nelson Cruz y Jeurys Familia.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

En medio de las fiestas que por cuarta ocasión en los últimos 15 años le pertenece a los Medias Rojas de Boston, ya surge la extensa lista de aquellos peloteros que optarán por la agencia libre, algunos en busca de lograr acuerdos a grandes escalas, en cambio otros sobrevivir en el océano del gran espectáculo del béisbol.

En el grupo de 230 peloteros figuran 20 dominicanos, donde Manny Machado se lleva los palmares como el más sonoro y foco de atención cuando se de apertura a la guerra que mantendrán los equipos en busca de conseguir los mejores talentos.

Machado, a pesar de que culminó con un pésimo promedio de .182 (24-4) en la Serie Mundial y fue incapaz de contribuir a que los Dodgers borraran 30 años sin ceñirse un gallardete, será tentado por varios de los conjuntos de mayores mercados económicos.

Cuenta con 26 años, se desempeña con rango de estrella en el campocorto y la antesala, en la serie regular bateó para .297 (632-188) con 37 jonrones y 107 remolcadas entre Orioles y Dodgers, pero en la postemporada no se comportó a sus alturas y con frecuencias fue acusado de jugar de manera displicente.

Según los rumores estaría buscando un pacto entre 8 y 10 años por unos 300 millones de dólares.

A Machado le siguen en la lista de quienes pueden ser más atractivos para los compradores, nombres como Nelson Cruz, Jeurys Familia, Pedro Strop, Kelvin Herrera, Ervin Santana entre otros.

Cruz, quien a pesar de sus 38 años colocó por décimo año seguido estadísticas de slugger con sus 37 jonrones y 97 producidas, tendría en las próximas semanas reuniones con los ejecutivos de los Marineros, conjunto para el cual ha jugado las pasadas cuatro campañas.

Familia apenas rescató solo un partido con los Atléticos, pero tuvo 17 con los Mets, aún es joven y pudiera arribar a un acuerdo por dos o tres años con cualquier club, Herrera y Strop, también son dos relevistas por encima del promedio y ambos pudieran estar retornando a sus mismos clubes.

Del resto de los llamados agentes libres claves habría que esperar, pues ya Santana vio como los Mellizos declinaron la opción de 1 2millones que tenía sobre él. Este año permaneció la mayor parte del tiempo fuera de acción, tras cirugías y su récord de 0-1 en apenas cinco aperturas, no le brinda buen soporte.

Otros como Adrian Beltré, tendría 40 años de querer retornar para una nueva campaña, ya posee estadísticas de Salón de la Fama.

Este año jugó en 119 partidos para Texas bateando para .273 (433-118) con 15 jonrones y 65 empujadas.

El equipo estaría esperando su decisión de si quiere retornar o anuncia su retiro definitivo. Un caso un poco parecido es el de Bartolo Colón, aunque es improbable que vuelva a vestir la camiseta de los Vigilantes.

Otros quisqueyanos, quienes ha visto pasar lo mejor de su juego estarían a la brecha de conseguir algunos acuerdos y entre estos figuran Melky Cabrera, José Bautista, Carlos Gómez, Francisco Liriano, José Reyes, Joaquín Benoit. Se recuerda que varios de ellos vinieron a conseguir acuerdos ya comenzada la campaña.

Otros nombres que figuran en la amplia lista son los de Pedro Alvarez, Santiago Casilla, Alexis Ogando, Miguel Gómez, Pedro Beato, Neftali Féliz entre otros.

Machado representará uno de los principales focos, viajará de ciudad en ciudad en busca de arribar al mejor de los acuerdos, empero el resto buscaría bonos mucho más adecuados.

Tags relacionados