Caracas derrota 8-2 a su gran rival de Magallanes

VENEZUELA

  • Jesús Guzmán fue uno de los heroes  ofensivos de los Leones

AP
VENEZUELA

Los Leones del Caracas atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en apoyo a una sólida apertura de Luis Díaz, para derrotar por 8-2 a los Navegantes del Magallanes y mantener así el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Díaz (2-0) permite apenas cinco imparables y una carrera en seis entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Hernderson Álvarez (0-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en apenas dos episodios.

A la ofensiva se destacaron Jesús Guzmán de 5-2 con dos carreras producidas, Wilfredo Tovar de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Juan Graterol con un sencillo productor de dos anotaciones.

En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron dos veces en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y encaminarse a una victoria por 7-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Carlos Garay sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Yeltsin Gudino conectó de 4-3 con dos carreras anotadas para destacarse a la ofensiva por los Tigres. El relevista Josh Tols (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Yender Caramo (2-1) tras permitir una carrera en su relevo de dos tercios de entrada.

En Caracas, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 12 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, en ruta a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

A la ofensiva Francisco Arcia se fue de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, Jecksson Flores bateó de 3-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y José Castillo la sacó también del parque con uno bordo para la causa de los ganadores. El abridor Williams Pérez (2-0) se benefició de la ofensiva de su equipo para anotarse el triunfo tras admitir tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio, y perdió Anthony Lerew (0-4) tras conceder cinco hits y tres carreras en cinco episodios.

Leones (11-5) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (10-5), Bravos (9-6), Navegantes (7-7), Águilas (7-7), Tigres (5-8), Caribes (5-9) y Tiburones (4-11).