Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO OTOÑO-NEO INVERNAL | 2018-19

Leones barren a Licey, le ganan dos partidos

El derecho importado Jake Thompson, de los Leones del Escogido tuvo una buena salida y terminó ganando el partido ante el Licey.

El derecho importado Jake Thompson, de los Leones del Escogido tuvo una buena salida y terminó ganando el partido ante el Licey.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El importado Jake Thompson trabajó cinco sólidas entradas y Willi Castro contribuyó con un triple para que los Leones del Escogido derrotaran 2-1 a los Tigres del Licey, en el segundo de dos partidos celebrados este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol dominicano Vladimir Guerrero.

En el primer partido, los escarlata habían blanqueado 2-0 a los azules gracias a un doblete remolcador de César Puello.

Los Leones logran así su tercera y cuarta victoria, con cuatro reveses, mientras que el Licey tiene 1-6. Ha perdido cinco partidos en forma seguida.

En el segundo encuentro, el abridor Thompson (1-0) trabajó cinco entradas de apenas dos hits y siete ponches para llevarse la victoria. Luego le siguió Rafael De Paula con dos tercios de inning, con un boleto; Edward Paredes tiró un tercio sin novedad; Jimmy Cordero tres episodios con un ponchado y una transferencia; y Henry Martínez un inning de dos hits y una carrera, con un ponchado. Por el Licey perdió Tommy Milone (0-1), mientras que Martínez se anotó su primer rescate del torneo.

Por los Leones, Willi Castro, triple y sencillo con una remolcada; Rfael Ynoa y Jack Mayfield doble con una anotada cada uno; Luis Liberato despachó dos inatrapables.

Por los Tigres, Yermín Mercedes, un doble, con una remolcada; Engel Beltré consiguió par de hits y Rymer Liriano, un sencillo.

Las carreras Los Leones del Escogido marcaron una vuelta en la parte baja del segundo episodio ante los envíos de Tommy Milone, cuando luego de un out Jack Mayfield consiguió un doble al bosque izquierdo, luego avanzó a tercera en pisa y corre, con un elevado de Diory Hernández y anotó por el tiro desviado del jardinero izquierdo Pablo Reyes. Escogido 1, Licey 0.

La otra carrera escarlata vino en el sexto ante el relevista César Valdez. Rafael Ynoa abrió con doble por la zona del jardín derecho y anotó por triple al prado derecho de Willi Castro. Escogido 2, Licey 0.

El Licey rompió la blanqueada en la parte alta del noveno y después de un out ante los pitcheos de Henry Martínez, Juan Francisco llegó a la inicial por error de Willi Castro, luego Rymer Liriano consiguió hit al left, seguido de un hit de Engel Beltré, llenándose las bases. Yermín Mercedes fue dominado con elevado al jardín derecho para el segundo out, pero en la jugada anotó en pisa y corre Francisco y Liriano avanzó a tercera, pero Anderson Hernández falló de segunda a primera para entregar el tercer out de la entrada y poner fín al partido. Escogido 2, Licey 1. Final.

Tags relacionados