Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 01:22 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 19 de octubre de 2018

BEISBOL

Harol González lanzará el primer juego ante PR

  • Harol González lanzará el primer juego ante PR

    Harol González, quien lanzará el primer partido por Dominicana junto al dirigente Denio González previo a los entrenamientos de ayer.

Santo Domingo

El dirigente Denio González seleccionó a Harol González para lanzar el primer partido por la República Dominicana frente a Puerto Rico, este viernes a las 7:00 de la noche (hora dominicana) en la apertura de la Copa Mundial de Béisbol U 23, evento que con la presencia de 12 equipos será efectuado en las ciudades de Barranquilla y Mortería, en Colombia. González es un lanzador de 23 años que pertenece a los Mets de Nueva York y aunque culminó este 2018 con foja de 1-16 y efectividad de 4.80, cuenta con gran experiencia y este año actuó a nivel de Clase A Fuerte, Doble A y Triple A.

Es un pitcher bien controlado y en 131.1 episodios, solo otorgó 38 boletos y abanicó a 90. Estaría programado para lanzar los primeros cuatro actos y tirar unos 80 pitcheos. A él le seguiría en el box Michael Santos. De por vida, González cuenta con foja de 21-35 y ha lanzado en cinco campañas.

Asimismo, Denio anunció que el resto de la rotación estaría conformado por Raffy Vizcaíno,  sábado a las 2 de la tarde frente a Korea; José Batista lo haría al día siguiente a partir de las 9 de la mañana ante Australia; Diego Cordero lanzaría el lunes las 2 de la tarde ante  Venezuela y Hernán Pérez completaría la primera ronda frente a la República Checa en choque que iniciará a las 2 de la tarde.

Grupo B

Los dominicanos figuran en el Grupo B junto a los países mencionados, en tanto que el Grupo A está integrado por China Taipei, México, Japón, Colombia, Holanda y Africa del Sur. Los quisqueyanos jugarán en el estadio de Mortería.

Vizcaíno es un monticulista que este año tuvo foja de 5-5 en Clase A fuerte y pertenece a los Gigantes de San Francisco; Batista actuó a nivel de Liga Independiente, pero fue el pitcher más sobresaliente por Dominicana en el pasado evento Panamericano, en tanto Cordero es un pitcher zurdo que cuenta con muchos recursos.

El evento, uno de los más trascendentes de los organizados por la World Baseball Softbol Confederation otorgará 690 puntos para el ganador de la gran Copa y de manera sucesiva repartirá dependiendo de los lugares en que queden las respectivas naciones.