Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Estrellas Orientales confían en mezcla juventud y experiencia

José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, mientras destacaba la calidad del equipo en la conferencia de prensa realizada este martes.

José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, mientras destacaba la calidad del equipo en la conferencia de prensa realizada este martes.

La combinación de juventud y experiencia será un factor importante para las Estrellas Orientales en su intento por clasificar para el Round Robin del torneo de béisbol profesional local, el cual comenzará el próximo sábado, estimó este martes su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.

A juicio del ejecutivo de las Estrellas, el ímpetu de jugadores jóvenes, de notable talento, se combinará con la sabiduría de veteranos, también talentosos, quienes servirán de mentores a esos jóvenes para hacer de las Estrellas un equipo competitivo en la vendiera contienda.

Mallén Calacc mencionó a jugadores jóvenes tales como los torpederos Alfredo Reyes y Domingo Leyba, para el inicio de la temporada, junto a los experimentados Gustavo Núñez, Orlando Calixte y Ángelo Mora, para darle a los Orientales lo que consideró mucha solidez alrededor de la segunda base.

También recordó al torpedero Fernando Tatis Jr., de quien dijo existe la posibilidad que se integre al club en la segunda parte de la campaña. cuando éste reciba el permiso de su organización en los Estados Unidos, los Padres de San Diego.

Mallén Calac también destacó el talento del joven antesalista Cristian S Santana. Así como el de prometedores lanzadores tales como Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos, Luis González.

El principal ejecutivo de las operaciones de béisbol de los Orientales hizo sus señalamientos en la conferencia de prensa en la cual las Estrellas ofrecieron detalles sobre su participación en el venidero campeonato de béisbol local, la cual tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.

Sólido bullpen Con relación a su cuerpo de relevistas, Mallén Calac manifestó que más experiencia y calidad no podían reunir como la que aseguró cuentan en los brazos de Jumbo Díaz, Al Alburquerque, José Valverde, Román Méndez, Marlon Arias, Edgar García, Wirfin Obispo. A esos bra zos se unirán los de los prometedores lanzadores ya mencionados.

También en la receptoría Las Estrellas también tendrán una mezcla de juventud y experiencia en la receptoría, donde comenzarán el joven Hamlet Marte, junto a los veteranos Audry Pérez y Alberto Rosario.

Más adelante en la temporada esperan la integración de Francisco Mejía, en la actualidad el más cotizado prospecto de la receptoría en todo el béisbol.

Importados serán claves Mallén Calac confía en que sus jugadores importados tendrán un rol clave en hacer realidad las aspiraciones del club de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol El ejecutivo de las Estrellas destacó que varios de los jugadores importados de ese combinado ya han actuado antes con el mismo, por lo cual apuestan a que tendrán buen rendimiento, como en el pasado.

Entre los jugadores importados de las Estrellas que vestirán nuevamente su franela la próxima temporada se cuentan los lanzadores abridores Evan MacLane y Néstor Cortés. También el inicialista Frank Schwindel. El relevista Mike Zagurski es otro que volverá a lanzar para los Orientales, lo cual hizo en la temporada 2011-2012.

La lista de los jugadores foráneos de los Orientales la completarán: el lanzador abridor Wes Parsons. Los relevistas derechos intermedios Joe Broussard y Jacob Web, más el relevista zurdo Mike Kickham. Asimismo, los jardineros Jacob Robson y Yadiel Hernández, ambos bateadores zurdos.

Mallén Calac consideró que MacLane, Cortés y Parsons integrarán una confiable rotación de lanzadores abridores, la cual completará Radhamés Liz.

También destacó que Broussard y Web fortalecerán un relevo intermedio, en el cual aseguró que las Estrellas tendrán buenos brazos, como serían los casos de Román Méndez, Phillips Valdez, Edgar García y Edgar Ernesto García. Asimismo, los zurdos Zagurski, Kickham, Marlon Arias, quienes tienen la facultad de poder.

Los directivos de las Estrellas Orientales, José Mallén y José Mallén Calac, y su manager, Fernando Tatis, reciben los uniformes de ese equipo para el venidero torneo de béisbol profesional, de manos de ejecutivos de las empresas César Iglesias y La Colonial de Seguros. Desde la izquierda: Mallén, Luis Velásquez, Mallén Calac, Tatis, Jesús Feris y Carlos Miguel Santana.

Tags relacionados