Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

LeBron y los Warriors dominan en la encuesta

Valioso. LeBron James es el favorito de los gerentes generales de la NBA para lograr el premio de Jugador Más Valioso en su primera temporada con los Lakers de Los Angeles.

Valioso. LeBron James es el favorito de los gerentes generales de la NBA para lograr el premio de Jugador Más Valioso en su primera temporada con los Lakers de Los Angeles.

Anote, otra vez, a LeBron James y los Warriors de Golden State, como los favoritos de los gerentes generales de la NBA para ser los más destacados de manera individual y colectiva, respectivamente en la próxima temporada.

James, quien debuta con los Lakers de Los Angeles, fue electo por el 30 por ciento de los gerentes para ganar el premio al Jugador Más Valioso en la encuesta anual que patrocina la liga.

El histórico jugador, quien disputa con Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar el título de mejor jugador en la historia, es seguido por Kevin Durant, de los Warriors, quien recibió un 27 por ciento de los votos.

James, ganador en cuatro ocasiones del premio MVP de la vuelta regular, también encabezó el escrutinio como el jugador que obliga a los entrenadores rivales a realizar mayores ajustes, asi como el mejor pasador, el mejor líder, el jugador más versátil y el que tiene el mejor coeficiente intelectual para jugar al baloncesto.

Los Warriors a ganar De su lado, los dos veces campeones defensores, los Warriors, son favoritos para hacer el “ThreePeat”, o sea, ganar por tercera campaña en forma seguida para el 87 por ciento de los electores.

Los Rockets de Houston, que llevaron a Golden State hasta un séptimo partido en la final de la Conferencia del Oeste, y los Celtics de Boston, que cayeron 4-3 en esa misma instancia ante LeBron y los Cavaliers en el Este, empatan en el segundo lugar con un siete por ciento cada uno.

Los Warriors son el equipo más divertido para ver (60 por ciento) y el que tiene la mejor ventaja de la casa (50 por ciento). Además son el tercero con mejor defensa (17%), solo superado por Utah (45%) y Boston (34%).

Por posición Stephen Curry, de los Warriors, fue considerado el mejor tirador puro de la liga y además como el mejor armador (57 por ciento).

James Harden, de los Rockets, domina entre los defensa tiradores (73 por ciento), LeBron fue elegido como el más destacado delantero pequeño (57 por ciento) y Anthony Davis, de New Orleans, ganó como delantero de poder (37 por ciento) y como centro (40 por ciento).

Novato y coach Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, recibió el 43 por ciento de los votos para ganar el premio de Novato del Año.

Fue seguido por Marvin Bagley III, de Sacramento, y Wendell Carter Jr., de Chicago, con 17 por ciento cada uno y DeAndre Ayton, de Phoenix, con un 13 por ciento.

Brad Stevens, de los Celtics, con un 47 por ciento, es el elegido como mejor entrenador por delante de Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio (30%), Mike D’Antoni, de los Rockets, y Steve Kerr, de los Warriors, con siete por ciento cada uno.

Stevens también fue estimado como el que realiza los mejores ajustes en los partidos, Kerr como el que mejor hace correr los sistemas ofensivos y Quin Snyder, de los Jazz de Utah, como el que domina mejor los esquemas defensivos.

Otras categorías Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, fue votado como el que tiene más posibilidades de tener una campaña de consagración.

El movimiento más sorprendente fue para la firma de DeMarcus Cousins con los Warriors.

Los Lakers, con el contrato de James de 153 millones de dólares por cuatro temporadas, ganaron como el equipo que tuvo la mejor temporada de receso.

Para ser el jugador con el cual comenzar una franquicia, el ganador fue Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, con un 30 por ciento.

Lakers en quinto Los gerentes también colocan a los Lakers como el quinto clasificado en la Conferencia del Oeste por detrás de Warriors, Houston, Thunder y Utah y por delante de Portland, San Antonio y Denver.

En el Este el orden seleccionado fue el siguiente: Boston, Raptors de Toronto, Sixers de Filadelfia, Milwaukee, Pacers de Indiana, Wizards de Washington y Heat de Miami.

TIRO EN LA LÍNEA Kevin Durant, de los Warriors, es el favorito para tomar el intento al canasto con el partido en la línea.

Steven Adams, de los Thunder, fue considerado como el jugador más duro de la liga.

Lou Williams, de los Clippers, ganó en el apartado del jugador que tiene el mayor impacto cuando ingresa al partido.

Klay Thompson, de Golden State, es el que mejor se mueve sin la pelota, mientras que Russell Westbrook, de Oklahoma City, es el más rápido con el balón en las manos.

El equipo con el mejor grupo de jugadores jóvenes es Filadelfia, seguido por los Celtics.

Tags relacionados