Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CHINA

Del Potro debuta con una victoria

El argentino Juan Martín del Potro abrió con victoria en China, al derrotar al español Albert Ramos-Viñolas en dos sets.

El argentino Juan Martín del Potro abrió con victoria en China, al derrotar al español Albert Ramos-Viñolas en dos sets.

Juan Martín del Potro doblegó 7-5, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas en su debut el martes en el Abierto de China. Naomi Osaka y Angelique Kerber también ganaron en sets corridos para acceder a la tercera ronda del torneo.

En su primer partido desde la final del Abierto de Estados Unidos que perdió ante Novak Djokovic a inicios de septiembre, el argentino Del Potro pasó dificultades en el primer sets para minar la resistencia de Ramos-Viñolas.

El número cuatro del mundo y cuarto cabeza de serie en Beijing se dejó quebrar el saque al buscar liquidar la primera manga con el marcador 5-4 a su favor, pero replicó de la misma forma al ganar cuatro games seguidos rumbo a la victoria.

Del Potro, quien necesita alcanzar la final del torneo para asegurar su boleto en la Copa Masters de fin de año, se las verá en segunda ronda con el ruso Karen Khachanov. Del Potro quedó con marca de 44-11 en la temporada.

En el cuadro femenino, la alemana Kerber levantó dos quiebres de servicio en el primer set para vencer 7-6 (4), 6-1 a la española Carla Suárez Navarro 7- 6 (4), 6-1. La campeona de Wimbledon y tercera cabeza de serie sacó provecho de 34 errores no forzados para vencer por tercera vez seguida a Suárez Navarro.

La japonesa Osaka (8va preclasificada) arrasó 6-1, 6-0 a la estadounidense Danielle Collins. La campeona del US Open sufrió un quiebre de saque en el primer juego, pero procedió a ganar los siguientes 12 juegos.

Su siguiente rival será la alemana Julia Goerges (10).

Tags relacionados