Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sexteto

RD consigue primer triunfo en el Mundial de Voleibol Femenino

Avatar del Listín Diario
Hamamatsu, JapónSanto Domingo

El sexteto de la República Dominicana obtuvo su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por cero a Kazakstán (25-22, 25-15 y 25-19), en el juego correspondiente al Grupo D, en la justa que se celebra en esta ciudad.

Las Caribeñas no confrontaron ningún tipo de problemas para salir airosas ante Kazajistán, equipo colocado en el número 21 en el ranking mundial, que a pesar de ser un combinado con jugadoras bien altas, no pudieron descifrar el estilo de juego de las ganadoras.

El ataque ofensivo de las triunfadoras estuvo bien compartido entre Priscilla Rivera, Yonkaira Peña y la capitana Bethania de la Cruz, quienes castigaron con dureza la defensa contraria con fuertes remates. Rivera se fue con 14 puntos, Yonkaira Pena aporto 13, Bethania de la Cruz anoto 11 y Eve Mejía con 10.

Dominicana supero 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales. El choque duro una hora y veinte minutos al concluir cerca de las dos de la madrugada de este martes (hora dominicana).

Por Kazajistán, las dos mejores fueron Sana Anarkulova con 8 puntos y Yerkaterina Zhdonova con siete tantos.

El primer game, Kazajistán brindó la gran batalla a las dominicanas, ya que un momento el juego se puso 19-18 a favor de las Quisqueyanas. Sin embargo, a partir de ahí, algunos errores defensivos de las derrotas y buenos remates de Priscilla Rivera y Yonkaira Peña le dieron el primer set a las criollas.

En el segundo y tercer parcial, las dominicanas mostraron su superioridad en la cancha y dejaron en 15 y 19 puntos a sus rivales. El bloqueo de las ganadoras también funciono bien, encabezada por Lisvel Eve Mejia.

Es justo resaltar el gran trabajo que realizó la acomodadora Niverka Marte, quien repartió el partido en forma brillante, mientras que la libero, Brenda Castillo, lució estupenda con sus acostumbradas levantadas y buenos coloques desde cualquier angulo de la cancha.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo rotando muy bien a sus jugadoras y prácticamente casi todas vieron acción, ya que en el tercer parcial, le dio descanso a Brenda Castillo y en su lugar hizo su debut Larysmer Martínez, quien tuvo una excelente actuación.