Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Manager del año

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El boricua Alex Cora ya se ganó el premio de Manager del Año 2018 en la Liga Americana. Eso será así, a menos que los votantes (periodistas USA) se aparezcan otra vez con el argumento de premiar a aquel que tenga buenos resultados con el menor talento y , posiblemente, la menor nómina. Así que pudieran tener en el foco a Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, o a Kevin Cash, de Tampa Bay ???. La victoria número 100 alcanzada por Boston el miércoles los certifica como un gran equipo, y permite que establezcan varios records de la franquicia. Antes de su encuentro de anoche, a los Medias Rojas le restaban 14 juegos, lo que indica que no llegarán al record de siempre de MLB, los 116 triunfos de los Marineros de Seattle del 2001. Cora sorprende en su debut en la posición con una dirigencia abierta y alegre, sin muchos aspavientos. Se trata del nacimiento de una nueva estrella del beisbol boricua y latino.

LA OFENSIVA: ¿Quiénes han sido los responsables de estos 100 triunfos? Antes que nada, es prudente recordar que el club no pudo disponer este año de su estelar segunda base Dustin Pedroia, y licenciaron a Hanley Ramírez, en una decisión ejecutada el 25 de mayo, cuando todavía no se habían cumplido los dos primeros meses. Los motivos reales de ese lío todvía no se han revelado, pero aparecerán en un futuro cercano.

La ofensiva principal de Boston este año ha estado en manos de dos hombres que hicieron mucho el año pasado. Mookie Betts, jardinero derecho, repite su versatilidad con una temporada de .340 de promedio, 29 jonrones y 71 empujadas, 42 dobles, y un OBP de .433, el primero de las mayores (75 bases por bolas y 80 ponches). J.D. Martínez, quien pegó 45 jonrones para Detroit y Arizona el año pasado, anoche disparó su número 41, suma 123 empujadas y promedio muy bueno de .329... Suma a Xander Bogaerts, el nativo de Curazao, con .299-21-93 , Andrew Benintendi con 38 dobles, .291-16-80 y .369 de OBP. Luego de ellos ha habido contribuciones diversas. Eduardo Núñez en segunda base, Brock Holt, Micht Moreland, Jackie Bradley Jr., y el club se ha fortalecido recientemente en la banca con los veteranos Steve Pearce, jardinero, y Ian Kisnler. y hasta Brandon Phillips anda por esos predios. Ofensivamente, están entre los primeros cinco de la liga en un montón de renglones.

PITCHEO: El estelar zurdo Chris Sale ha tenido sus limitaciones de salud y hasta ahora tiene solo 24 presentaciones, es decir no llegará a 30. Pero, tiene 12-4 y 4.26 con 221 ponchados en 147 innings.. Rick porcello se recuperó y tiene 16-7, el zurdo David Price con 15-6, y el venezolano Eduardo Rodríguez ha tenido buen año con 12-4, aunque también salió de circulación un buen tiempo. En el interin, para llenar huecos, han lanzado el mexicano Héctor Velásquez (7-2), Jonathan Eovaldi (llegado de Tampa en el mes de julio), y otros.. Perdieron al zurdo Drew Pomeranz, uno de los mejores del año pasado..

En el cierre de los juegos Craig Kimbrel ha tenido altas y bajas (5-1 y 2.37, 29 salvados y 5 fallos), pero solo 30 hits en 57 innings con 88 ponchados.

Boston está preparado para postemporada y será un duro rival para cualquiera.

DE INTERÉS: El canal Fox transmitió el partido de anoche de baloncesto entre Dominicana y Chile. No h ubo transmisión local, pero se pudo ver “desde fuera”..¿Contradicción? Desde luego que sí, cosas de los tiempos... Tremenda asistencia, así que el público dominicano está con esa selección... Los Mets vencieron ayer a los Marlins en forma poco usual. Jugando en casa, perdían 2-3 con dos outs en el noveno, y llegaron jonrones seguidos de Michael Conforto y Todd Frazier y dejaron a los Marlins en el terreno. Fue un momento espectacular, para un club que juega en forma negativa (67-58).. El novato dominicano Sandy Alcántara tiró 7 entradas para Miami, 2 hits solamente, 2 carreras...Luis Severino lanzó el miercoles y tiró 5.2 innings, 1 sola carrera siendo el pitcher derrotado (17-8)... El problema fue que del lado de Minnesota Jake Odorizzi llegó al 8vo. sin hit, permitiendo un doble de Greg Bird que le rompió todo.... CORRECCION: El pick num.1 de Licey fue Jeisson Rosario (no Jeison Guzmán, quien fue seleccionado por Escogido en 2da. ronda). Rosario es de San Diego, jugó clase A en Liga Media Oeste, en 169 juegos 623 turnos, 174 hits, promedio .271, 3 Hrs, 34 empujadas, 66 bases, 108 k.

Tags relacionados