Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SÁBADO EN LAS VEGAS

¡Que la gloria tenga dueño!

El campeón. El kazajo Gennady Golovkin aparece con sus cinturones mundiales a su llegada a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para su pelea ante el retador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El campeón. El kazajo Gennady Golovkin aparece con sus cinturones mundiales a su llegada a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para su pelea ante el retador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Tablas”, “empate”, “iguales”. _ ¡Oh, no!. Después de una decisión que dejó al público dividido se espera que este sábado el remedio sí pueda curar la enfermedad tras un año de expectación.

La empresa Golden Boy Promotions tuvo que salvar un combate día a día bajo lluvias de diatribas entre las escuadras de los boxeadores, exámenes, doping positivo, suspensiones, posposición de fecha, cambio de escenarios, boicot de entrenamientos, rechazo de guantes y vendajes, y lo peor; prohibición de los encuentros de los rivales “cara a cara” públicos o privados, hasta subir al ring este sábado con todas las boletas vendidas y una proyección que podría impactar el millón de venta de paquetes de PVP.

El campeón indiscutido, el kazajo Gennady Golovkin (GGG), y el retador al cetro unificado, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez discutirán la gloria en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde hace exactamente un año entablaron su primer combate que envolvía cuatro coronas en juego en la división de las 160 libras. Esta vez la Federación Internacional de Boxeo decidió despojar de su cetro al monarca europeo, dejando solo en el show a la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Millones de 2017 y 2018 Como extraña veces ocurre en el ring, este sábado Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs) ganará una bolsa mayor a la del campeón, empezando con una bolsa de 30 millones sin contar las ganancias de los paquetes de televisión y transmisiones fuera de los Estados Unidos. De igual manera ocurrió en septiembre de 2017 cuando le abonó a su cuenta bancaria una inyección de 25 millones de dólares.

El kazajo “GGG” no se queda muy detrás, su marca permanece inmaculada en lo que puede ser su última salida, invicto con 37 triunfos, 33 por la vía del sueño, y un empate, el del sábado. No obstante, tras la pelea del sábado Canelo duplicó en ganancias a su rival. Tuvo una bolsa base de 5 millones en 2017 y aumentó a 12 millones de dólares con las ganancias de entradas y PVP.

Este sábado Golovkin iniciará marcando 20 millones en espera de la “loto” que representará el pago de TV y entradas, que podría llevarlo sobre los 50 millones de dólares y a su rival, a superar los 80 millones de dólares.

El criticado empate de Golovkin-Canelo de 2017 recaudó unos U$100 millones de dólares a través de la emisión del PPV. El precio del paquete fue de U$79,99 dólares en alta definición.

Las ganas al ring El tiempo de los insultos y acusaciones ha terminado y el soberano público y propio boxeo necesitan un resultado capaz de sanar heridas viejas y los recuerdos de un empate que desfavoreció a Golovkin.

Otros sostienen que el Canelo ya tiene la experiencia y la fortaleza de detener en su vigésima primera defensa al kazajo, quien tiene la presión de su esposa Alina, de abandonar el cuadrilátero pase lo que pase este sábado 15.

Golovkin listo para escribir una historia ” Gennady Golovkin hizo su arribo triunfal al MGM Grand de Las Vegas de cara al combate que sostendrá contra el mexicano Saúl Álvarez en el día de la independencia de México y “un día muy especial para los aficionados del boxeo”.

ÐÐÐÐ “Esta vez voy a salir más agresivo” “No me preocupan los jueces, ellos van a hacer un buen trabajo, esta pelea es importante para el boxeo” Abel Sánchez, entrenador de GGG: “Canelo saldrá a sobrevivir” “Ahora será una historia diferente, una situación diferente. Estoy listo y espero que ‘Canelo’ también lo esté. Será una pelea maravillosa”, aseguró ‘GGG’ ante los medios de comunicación. Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, manifestó que ahora el mexicano tendrá que salir a ganar en lugar de “sobrevivir” como en la primera pelea.

Canelo no quiere dejar dudas de quien es mejor Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene duda: el KO contra Gennady Golovkin es su único objetivo, para salir con la mano en alto el próximo sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena.

“Todo lo que ha habido alrededor de la pelea, todo lo que se ha hablado, todo lo que ha pasado, creo que me ha motivado, y en mi mente me puse un objetivo, y aquí está; el sábado pienso cumplirlo. El sábado voy a mostrar quién es mejor, y mostrarlo contundentemente”.

Además, Saúl explicó que “desde el primer asalto voy a trabajar el nocaut, ojalá se presente para que la gente también quede contenta”.

Finalmente, ‘Canelo’ quiere ofrecer esa alegría a los fans, máxime en una de las fechas más emblemáticas en las efemérides mexicanas.

El retador. Saúl Canelo Álvarez fue recibido como un campeón en Las Vegas, donde sostendrá este sábado una pelea de desquite con el rey del peso medio, el kazajo Gennady Golovkin.

Tags relacionados