Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

Profesora argentina da charla magistral

La expositora argentina Luciana Valenti.

La expositora argentina Luciana Valenti.

La Conferencia “Obesidad Infantil y Educación Física” dictada por la argentina Luciana Valenti, inició la segunda jornada del VI Congreso Nacional de Educación Física, que se realiza desde el martes en un hotel de la zona este del país.

Durante su exposición, Valenti explicó a los profesores cómo innovar e inventar para que los docentes puedan estimular a los estudiantes obesos en edades infantiles y que se encuentran en las escuelas a realizar actividades físicas y motrices, porque “estas marcarán el resto de la vida de los infantes”, sostuvo.

Otros consejos De la misma forma, expuso varios puntos para mantener en salud a los estudiantes e hidratarlos correctamente durante el tiempo que dure la actividad física.

Oscar Incarbon, también procedente de Argentina, selló su estampa en los profesores presentes al presentar la conferencia “Juegos y Neurociencia”.

Asegura que los accidentes cerebrovasculares ACV hoy los están teniendo los “Nenes”, por lo cual “está será la primera generación que los padres verá morir a los hijos”.

Trató temas de Neurociencia, también hizo ahínco en la palabra “Innovar” que igualmente había sido parte esencial en la conferencia de Valenti. Exhortó a los profesores a “entrar en el cerebro de los niños” para poder entender en que están pensando y de esa manera poder realizar la actividad física que ellos crean interesantes.

El VI Congreso Nacional de Educación Física es organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que dirige el ingeniero Jorge Minaya, y cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Tags relacionados