Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

XVIII Copa Panamericana

Las Reinas del Caribe

Dominan a Costa Rica en el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol

La República Dominicana obtuvo anoche una cómoda victoria 25-14, 25-10 y 25-16 ante Costa Rica en el choque de cierre de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

Los precios de las boletas de este lunes serán de 300 pesos por la jornada completa de seis encuentros que se iniciara a las 10 de la manana con un partido entre Costa Rica y Canadá en el Palacio de Voleibol.

En el primer parcial, las dominicanas no confrontaron ningún tipo de problemas para tomar el control de la pizarra con duros remates de Brayelin Martinez y Yonkaira Pena, que hicieron estremecer el lado defensivo de Costa Rica.

Otro factor clave de las criollas fue el bloqueo y los servicios directivos que se convertían en puntos de Yonkaira Pena. Los dos tiempos tecnicos fueron dominados por las anfitrionas 8-4 y 16-9.

Los precios de las boletas de este lunes serán de 300 pesos por la jornada completa de seis encuentros, que se iniciara a las 10 de la manana con un partido entre Costa Rica y Canadá.

Acto inaugural Antes del choque que libraron Costa Rica y las anfitrionas de la República Dominicana, se celebró la ceremonia inaugural de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenina de Mayores donde se disputan cinco plazas para los venideros Juegos Deportivos Panamericanos que se montaran en Lima, Perú.

Después del desfile de los equipos participantes, se dirigió a los presentes el presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol, Cristobal Marte Hoffiz, quien le dio la bienvenida a todas las delegaciones que compiten desde ayer en la Copa Panam. “Siéntanse como en su casa y sera una verdadera fiesta deportiva del voleibol de América”, indico Marte Hoffiz.

Presento al equipo Sub-20 femenino que acaba de ganar medalla de oro en un Torneo Mundial celebrado recientemente en La Florida.

Marte agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina, del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, del alcalde del Distrito, David Collado, de todos los patrocinadores que siempre respaldan el voleibol dominicano Luego, el presidente del Comité Organizador de la Copa Panam, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, afirmó que la República Dominicana se convirtió desde anoche en la “Capital Panamericana del Voleibol”.

El himno nacional fue interpretado por la cantante, Marta Heredia.

Saque de honor El alcalde Collado realizó el saque de honor para dejar formalmente inaugurada la justa.

PR derrota 3-0 a Cuba Puerto Rico reeditó su dominante juego frente a Cuba con un contundente 25-13, 25-22, 25-23, mismo resultado que en los más recientes enfrentamientos entre ambos en Canadá y Perú, como parte del calendario del Grupo ‘B’ de la XVII “Copa VIVA” Panamericana de Voleibol Femenino, que inició este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con dedicatoria al presidente del país, Danilo Medina.

Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron lideradas por Pilar Marie Victoria con 13 puntos (7 remates); Noemi Santos con 12 puntos, siendo 4 de ellos por servicio o saque (aces) y Shirley Ferrer con 11, 6 en remates.

Mientras que por Cuba sólo su capitana Sulian Matienzo tuvo cifras dobles con 10.

Brasil 3 México 2 La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar la Copa Panam, venció a México 25-21, 25-19, 25-17.

Honorio Marques sacó la cara con 16 puntos para las canarinhas, las centrales Francyne Jacintho 12 y Thaisa Daher 11, la salidora Edinara Brancher siete. Por México, Andrea Rangel marcó 13, Amantha Bricio 10 y su igual Claudia Ríos seis Estados Unidos 3 Trinidad y Tobago 2Trinidad y Tobago hizo historia al ganar por primera vez un set a una selección de Estados Unidos, antes de caer 1-3 en el partido que abrió el evento continental.

Después de perder el primer set por 21-25, las actuales campeonas panamericanas apelaron al pode- río de su servicio y ataque para ganar los próximo tres 25-15, 25- 22, 25-15. Simone Lee fue la mayor anotadora con 14 puntos, Aiyana Abukusumo-Whitney 13, Sarah Wilhite nueve y Haleigh Washington ocho para la causa ganadora.

Por Trinidad-Tobago, se destacaron Afiya Alexander con 16, Sinead Jack y Darlene Ramdin con diez, Channon Thompson siete.

Colombia 3 Argentina 2 Con susto incluido después de ganar los dos primeros sets, la selectiva de Colombia tuvo que batallar en cinco tiempos y puntuación extra para superar a la de Argentina en partido 25-16, 22-25, 18-25,17-15.

Amanda Coneo anotó 20 por Colombia, Dayana Segovia 18, María Martínez 14, Válerin Carabali 11, Melissa Rangel ocho. Por Argentina destacaron Alina Rodríguez con 16, Yamila Nizetich y Lucía Fresco 15, Julieta Lezcano y Natasha Busquets 12 per cápita.

Canadá 3 Perú 2Canadá derrotó 25-21, 25-12, 25- 17 a Perú en el tercer choque correspondiente a la jornada inaugural En la causa ganadora, Kiera Van Ryk anotó 18 puntos, Autumn Bailey 12, Emily Maglio ocho y Jennifer Cross siete unidades.

Por Perú, Karla Ortiz aportó nueve puntos, Yujhamy Mosquera, Kiara Montes, y Clarivett Yllescas cuatro cada una.

Tags relacionados