Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RUSIA 2018

De pintar las calles de Brasil a estrella de fútbol en el Mundial, la increíble historia de Gabriel Jesus

Días antes del inicio de la Copa del Mundo 2014 celebrada en Brasil, Gabriel Jesus era solo un muchacho de 17 años que decoraba con pintura las aceras y calles de su natal barrio de Jardim Peria, en las afueras de São Paulo.

En ese momento, como tantos otros jóvenes brasileños, Jesus soñaba con algún día jugar para la selección de fútbol de su país. Hoy, tan solo 4 años después, es uno de los jugadores clave de una selección brasileña que viene con hambre de conquistar el trofeo del mundo.

"Pintando la calle para la copa de 2014", escribió Jesus cuando publicó en sus redes sociales una serie de fotos de hace cuatro años en la que se le ve descalzo y sucio de pintura, decorando las calles de Sao Pablo en vísperas del Mundial.

Las imágenes fueron tomadas meses antes de su entrada al profesionalismo con el club brasileño Palmeiras, equipo que le permitió dar el salto definitivo al estrellato. Desde entonces la joven promesa ha tenido un meteórico ascenso en el mundo del fútbol.

En 2015 debutó en las filas de primera división del Palmeiras, donde anotó 7 goles en 37 apariciones saliendo de la banca. En 2016 ayudó al equipo a ganar su primer campeonato nacional desde 1994, marcando 21 goles en 47 partidos, hazaña que le valió el trofeo de balón de Oro a mejor jugador de la temporada.

Al finalizar ese mismo año, el delantero fue traspasado al equipo inglés de Manchester City por una suma reportada de 33 millones de euros. Jugando para la camiseta azul se convirtió en el primer jugador del Manchester City en tener un gol y una asistencia en su primera partido de la Premier League, y terminó la temporada 2016-2017 con 7 goles en 11 partidos.

En los primeros 14 de partidos para la siguiente temporada, Jesus anotó 8 goles y dio 6 asistencias, en una campaña que se vio frenada por una lesión en la rodilla.

Para la selección de Brasil, el joven astro ha destacado como uno de las mayores promesas del fútbol internacional. Con nueve goles anotados en sus primeros 15 juegos, supera los tantos de Neymar (8) iguala los de Ronaldo y queda por debajo solo de Pelé quien anotó 14 veces en sus primeras 15 apariciones con la camiseta verde y amarillo.

El delantero además ya ha probado el éxito con Brasil ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ahora intentará ayudar a la selección a ganar su sexta Copa del Mundo en Rusia 2018, que inicia este jueves.

Tags relacionados