Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

En Moscú se vive un mundialito de niños, como abreboca del Mundial Rusia 2018

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El rodar de un balón y la suave caricia de cada toque a la consentida en el campo hacen que el idioma y el clima no sean una barrera para los niños de 211 naciones que participan en el torneo Football For Friendship (F4F) de Gazprom, que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

Con el lema "El mundo es un balón y el fútbol maneja el mundo", las canchas de entrenamiento del club Lokomotiv de Moscú se convirtieron hoy en un hervidero, cuando los equipos saltaron al césped para poner en marcha al torneo.

En cada toque se veían las ganas de triunfar, las jugadas eran fuertes por la pelota, sin ninguna mala intención, pero siempre intentando imponer el mejor juego.

En el césped sintético, en ningún equipo se repetía nacionalidad, era un mundo cultural, idiomático, religioso, gastronómico, entre otras cosas, totalmente diferentes, solo que todos jugaban al fútbol, deporte que une a pesar de que sean rivales en otros menesteres.

En las gradas del campo de juego no se paraba de gritar, animar a su preferido era la misión de padres y delegados de diferentes federaciones de fútbol invitadas al evento deportivo.

Entre los gritos de aliento, en algún momento se colaba el grito de gol, el gran invitado del fútbol que no dejó de llenar cada espacio del coliseo, no más de 20 veces en toda la jornada.

Las celebraciones de los goles eran parecidas a las de Cristiano Ronaldo y Messi, aunque algunas bastante originales dependiendo de la región.

Los chicos, muchos de países donde su temperatura natural es de arriba de 30 grados centígrados, también vencían esa parte adicional: a pesar de que el sol que enseñaba su colmillo, la temperatura bajaba cada vez más por los fuertes vientos.

El F4F es el programa social infantil internacional implementado por la compañía Gazprom, socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial Rusia 2018.

"El objetivo del programa es involucrar a la generación de jóvenes de todo el mundo en la promoción entre sus pares de los valores humanos más importantes: la amistad, la igualdad, la paz y el respeto por las diferentes culturas y nacionalidades", según explicó la misma compañía.

Tags relacionados