Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Osiris Guzmán sobre su suspensión: “No me han comunicado nada”

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, reaccionó hoy ante el comunicado de prensa que informa su suspensión de la Federación Internacional de Futbol (FIFA, por sus siglas en inglés).

“A mí no me han comunicado oficialmente nada”, respondió el presidente Guzmán ante la información de su suspensión, que le impedirá participar de las actividades del Mundial de Futbol, a celebrarse en Rusia.

“La Comisión de Ética independiente de la FIFA decidió inhabilitar de forma provisional durante 90 días al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político”, señala un cable de la agencia española de información EFE.

De acuerdo con EFE, el procedimiento se inició después de que la FIFA fuera informada sobre la celebración de un evento político el pasado enero en las instalaciones deportivas de la Federación Dominicana en San Cristóbal.

Osiris Guzmán fue candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Cristóbal en las elecciones del año 2016.