Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 08:54 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 04 de junio de 2018

FINALES NBA

Curry espera que vengan más cosas especiales

Dice que se trata de hacer que cosas buenas sucedan y ganar otros dos partidos

  • Curry espera que vengan más cosas especiales

    Stephen Curry tuvo la misma cantidad de lances de tres anotados que todo el equipo de los Cavaliers.

EFE
Oakland

Stephen Curry, que batió el récord de triples en un partido de las Finales de la NBA, con nueve, reconoció que haber logrado esa marca fue "muy especial".

"Nunca me levanto y digo, voy a meter nueve triples y a batir el récord", dijo entre risas el base de los Warriors de Golden State, que se impusieron en el segundo partido de las Finales frente a los Cavaliers de Cleveland por 122-103.

"Se trataba más de jugar de la manera adecuada, tener buenas intenciones sobre la pista y hacer que cosas buenas sucedan. Ha sido una noche muy especial y espero que vengan más cosas especiales y ganemos otros dos partidos", declaró el jugador.

Curry no tuvo problema en describir uno de sus nueve triples, el más espectacular de todos, que llegó cuando la posesión se acababa y acosado por la buena defensa de Kevin Love.

"Estaba intentado conseguir espacio. Al principio creía que tenía margen para una suspensión pero se me fue la pelota y traté de ver dónde estaba la defensa. Kevin estaba justo enfrente. Perdí el bote por un momento y para recuperarlo debía echarme atrás. Trato de hacer todo tipo de tiros en la pista, pero en ese momento se trataba de lanzar y por suerte entró", manifestó.

El triple supuso un momento de inflexión en el partido y lanzó a su equipo definitivamente hacia la victoria.

"Fue un momento importante y conseguimos una ventaja significativa que pudimos aumentar un poco más y poner tierra de por medio. Fue un momento muy bonito", declaró.

Kerr: Estuvimos más intensos en defensa

Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, dijo que su equipo estuvo mucho más intenso en defensa que en el primer partido de las Finales contra los Cavaliers de Cleveland, especialmente en los emparejamientos directos contra LeBron James.

"Estuvimos mucho más intensos en defensa que en el primer partido", reconoció el técnico en conferencia de prensa tras la victoria de los suyos por 122-103.

El entrenador se congratuló especialmente del alto porcentaje de tiro (57 por ciento en total, 42 por ciento desde el triple) y consideró claves las pocas pérdidas de balón (12, 5 de Stephen Curry) y la buena circulación en ataque (28 asistencias).

"Jugamos realmente bien. Hubo algunas cosas que nos molestaron en la segunda mitad, algunos bajones defensivos que repasaremos viendo las imágenes, pero en general fue un partido realmente bueno y equilibrado, con una buena e intensa defensa además de un ataque excelente", señaló.

"Estamos contentos, pero esto está empezando", recordó Kerr, ya que las Finales se trasladan ahora a Cleveland, donde se disputarán los dos próximos partidos.

Además, el entrenador dijo estar satisfecho con la defensa realizada sobre James, que estuvo cerca de completar un triple-doble.

"Al menos le hicimos estar a veces incómodo. Hay que hacer lo posible por presionarle. Sabemos que va a acabar con 30 puntos y un triple-doble porque es así de bueno, pero le pusimos las cosas un poco más difíciles esta noche", concluyó.