Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COACH

Kerr: nuestra defensa fue realmente buena

Resalta la labor ofensiva de Durant en el triunfo de los Warriors

Steve Kerr también destacó la labor de Draymond Green en el éxito de Golden State.

Steve Kerr también destacó la labor de Draymond Green en el éxito de Golden State.

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se mostró satisfecho por la manera como el equipo respondió en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron a domicilio por 106-119 ante los Rockets de Houston.

"Sabíamos de la importancia del partido, de comenzar bien la serie y aunque el inicio de nuestro juego no fue el mejor, poco a poco fuimos a más y al final realizamos una gran labor", destacó Kerr. "Todos los jugadores hicieron una gran labor, pero Kevin Durant estuvo decisivo en el juego ofensivo y nuestra defensa fue realmente buena".

Kerr destacó que la aportación y la manera cómo reaccionó el ala-pívot Draymond Green tras la falta técnica que recibió al comienzo del partido fue algo que también benefició al equipo.

"Todos sabemos la manera como compite y lucha Green cuando está en el campo", valoró Kerr. "Es sin discusión uno de los jugadores más competitivos y por lo tanto lucha cada balón".

Pero Kerr reconoció que a veces ese exceso de ímpetu le genera problemas, algo que esta vez sí pudo controlar y todo fue muy válido para el equipo.

"Encontró su mejor control y realizó una gran labor defensiva, que al final fue la clave que nos permitió conseguir la victoria que nos da una gran confianza", subrayó Kerr. "Ahora tenemos que pensar por completo en el segundo partido que será más difícil que el primero".

Kerr, que reiteró que cuando se juegan los playoffs, la clave siempre es la defensa, y más cuando se tiene enfrente a jugadores de la clase del escolta James Harden y el base Chris Paul, también definió a Thompson como una "máquina" de anotar puntos, defender y trabajar más duro que nadie cada noche que está en el campo.

"Además en esta serie tiene la responsabilidad de trabajar en el marcaje de Harden y Paul, una misión que no es nada fácil y mucho menos cómoda para un jugador que también es decisivo con su ataque", subrayó Kerr. "Pero todos los jugadores hicieron una labor excepcional y trabajaron duro para que al final pudiésemos disfrutar del triunfo".

Tags relacionados