Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRETEMPORADA

Horford alaba a las estrellas en ascenso de Boston

El dominicano da crédito al rendimiento de Jayson Tatum y Terry Rozier

Al Horford es el jugador más veterano y uno de los líderes de los Celtics de Boston.

Al Horford es el jugador más veterano y uno de los líderes de los Celtics de Boston.

Las estrellas en ascenso de Boston frenaron a El Proceso y llevaron a los Celtics a la victoria en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Terry Rozier anotó 29 puntos y el alero novato Jayson Tatum aportó otros 28 para encaminar a los Celtics de Boston a un triunfo el lunes 117-101 sobre los 76ers de Filadelfia.

Con los reflectores sobre los jóvenes de los 76ers Ben Simmons y Joel Embiid, fueron los inexpertos Tatum y Rozier los que brillaron para quedarse con el triunfo. Dos días después de su batir su récord en los playoffs con 26 tantos en el último partido de la serie ante Milwaukee, Rozier, que está en su tercer año en la liga, mejoró la marca y añadió ocho rebotes y seis asistencias.

"Ha sido un sueño hecho realidad. Quiero seguir", dijo Rozier, que vestía una camiseta de Drew Bledsoe, de los Patriots, para continuar su pseudo enfrentamiento con el derrotado base de los Bucks Eric Bledsoe. "Soy solo un tipo viviendo el momento".

El dominicano Al Horford finalizó con 26 tantos y siete tableros por Boston.

"Fue fantástico ver a Jayson y Terry rendir como lo hicieron", dijo Horford. "Creo que Jayson empieza a destaparse como jugador y eso es muy promisorio para nosotros".

Embiid anotó 31 unidades con 13 rebotes por Filadelfia. Simmons, de segundo año pero sólido candidato a Novato del Año tras ausentarse toda la campaña previa por lesión, finalizó con 18 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

"Somos jugadores de la NBA y tenemos que estar listos", dijo Embiid. "Esta noche no estábamos listos". El segundo partido se disputará el jueves en Boston.

Los Celtics confían recuperar al escolta Jaylen Brown tras sufrir a una lesión muscular que sufrió en el cierre de la serie contra los Bucks, marginándole junto a Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Primera selección del draft de 2016 y que se perdió todo el año pasado por una lesión, Simmons fue blanco de las burlas de los aficionados de Boston, cantándole que "no es un novato". En el cuarto periodo, cuando Tatum fue a cobrar tiros libres con una ventaja de doble dígitos, el cántico pasó a ser "ese sí es un novato".

"Me encanta cuando la gente se pone a mofarse", dijo Embiid. "Que sigan, ya veremos cómo acabamos".

Tatum fue la primera selección de Boston el año pasado — y la tercera de todo el draft — tras intercambiar la primera selección con los Sixers y añadir otro jugador para el draft de 2018. Filadelfia seleccionó a Markelle Fultz, quien no jugó la noche del lunes.

Tags relacionados