Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Henríquez y Melvin dan triunfo al GUG

Adris Rodríguez, del GUG, le disputa el balón a Breidy Reyes, de Cupes.

Adris Rodríguez, del GUG, le disputa el balón a Breidy Reyes, de Cupes.

El Club Gregorio Urbano Gilbert no da tregua y ayer tuvo a seis jugadores en doble anotación para consolidarse en el primer puesto al derrotar de manera convincente 120-107 al Cupes en otro partido dominical de la edición 38 del del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los del Barrio Libertad hicieron un punta a punta al imponer un ritmo ofensivo que inició desde el primer pitazo y se mantuvo hasta el sonido de la chicharra final.

Fueron Adonis Henríquez (33) y Marcus Melvin (21) quienes encabezaron la abultada ofensiva para que GUG obtuviera el éxito.

Al lograr su cuarto triunfo en cinco oportunidades GUG (4-1) se quedó con la primera posición tras finalizar la primera ronda de la serie regular con el mejor registro del certamen que se realiza en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Al salir derrotado, los pepineros - que desperdiciaron 47 puntos de su jugador Chris Pérez- quedaron con marca de 0-5, ocupando el sótano del evento.

Durante el partido, Adrís Rodríguez, jugador del GUG, atrapó su rebote 600 de por vida, convirtiéndose en el jugador número 19 que lo logra dentro del baloncesto de Santiago.

GUG encestó consistentemente en el primer cuarto ante un Cupes que no pudo detener su arreciante ofensiva, por lo cual impusieron un ritmo indetenible para distanciarse de 19 tantos con un conteo 39-20.

Cupes reajustó en el segundo al anotar 30 puntos contra 25 de GUG, no obstante, al llegar al descanso de medio tiempo los del Barrio Libertad comandaban la pizarra 65-50.

Tras reanudar la acción GUG volvió al ataque con un parcial de 34 puntos, logrando su mayor ventaja del juego -20 puntos- al llegar al cuarto final dominando 98-78.

Al mantener su capacidad de anotación en el parcial definitivo GUG marcó fácilmente su ruta hacia la victoria.

En el triunfo GUG además contó con la ofensiva de Rodríguez y José Omerisa que anotaron 12 cada uno, Héctor Maldonado (11) y Alejandro Liriano (10) complementaron.

Por los derrotados Chris Moore anotó 18 puntos, Braidy Reyes añadió 13 tantos y Osvaldo López sumó nueve.

Tags relacionados