Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Beal y Wall anotan 30 cada uno, Wizards ganan

Towns roza el triple-doble, Pacers remontan y dan a Cleveland tercera derrota consecutiva

John Wall, de los Wizards, maneja el balón frente a la defensa de Elfrid Payton, de los Magic, en el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

John Wall, de los Wizards, maneja el balón frente a la defensa de Elfrid Payton, de los Magic, en el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Bradley Beal y John Wall anotaron 30 puntos cada uno para que los Wizards de Washington rompieran una racha de dos derrotas seguidas con una victoria el viernes por 125-119 sobre el Magic de Orlando.

Ian Mahinmi terminó con 17 unidades, su mayor cifra de la temporada, en un partido donde las defensas no fueron factor. Washington acertó el 56,8% de sus tiros de campo y anotó 74 tantos dentro del área óuna marca del equipo esta campaña.

Orlando ha perdido siete juegos en fila, 16 de 17 y 27 de sus últimos 31. Esa mala racha incluye una paliza de 130-103 de parte de Washington el 23 de diciembre.

Elfrid Payton aportó 27 puntos y Jonathon Simmons 23 mientras los cinco titulares de Orlando registraron cifras de doble dígito en anotaciones. Bismack Biyombo conectó ocho de nueve tiros de campo para registrar 21 puntos, la máxima cifra de su carrera. El Magic acertó 51,3% de sus tiros de campo, pero apenas encestó seis de 22 tiros en el cuarto periodo.

Wall sufrió una lesión de tobillo en la última jugada de la primera mitad al caer sobre el pie de su compañero Marcin Gortat mientras buscaba un rebote. Salió de la cancha cojeando ligeramente, pero inició la segunda mitad con 10 puntos en el tercer periodo, incluyendo una impresionante clavada.

MINNESOTA 118 NUEVA YORK 108 (AP) Mineapolis

Karl-Anthony Towns se quedó a una asistencia del segundo triple doble de su carrera, anotando 23 puntos y atrapando 15 rebotes en la victoria de los Timberwolves de 118-108 sobre los New York Knicks el viernes por la noche.

Taj Gibson agregó 17 puntos y Andrew Wiggins tuvo 16 para Minnesota. Los Timberwolves lanzaron un 56.7 por ciento (38 de 67) en los últimos tres cuartos para remontar y ganar su cuarto juego consecutivo y el 11 de 14 en total.

Kristaps Porzingis anotó 17 puntos para Nueva York. Porzingis se fue de 5-3 desde el territorio de 3 puntos, pero anotó solo 3 de 14 desde dentro del arco. Enes Kanter tuvo su décimo octavo doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, pero los Knicks perdieron por novena vez en 11 juegos.

CHARLOTTE 99 UTAH 88 (AP) Charlotte

Kemba Walker anotó 22 puntos y Frank Kaminsky 16 al llevar a los Hornets de Charlotte a su cuarto triunfo en seis juegos, una victoria el viernes por 99-88 sobre el Jazz de Utah.

Marvin Williams añadió 15 tantos y Michael Kidd-Gilchrist 12 por Charlotte, que ganaron pese a una mala noche de Dwight Howard, que sólo aportó dos puntos en la primera mitad. Howard terminó con ocho unidades al acertar apenas dos de nueve tiros de campo y cuatro de 10 intentos de tiros libres.

Nicolas Batum y Jeremy Lamb contribuyeron con 11 puntos a favor de Charlotte.

Howard, frenado en tan solo cuatro puntos el 31 de diciembre en un juego como visitante frente a los Clippers de Los Ángeles, fue el líder de Charlotte en rebotes con 13. Cometió una falta técnica en el primer periodo por discutir una decisión de los árbitros.

Donovan Mitchell acabó con 35 puntos por Utah, que ha perdido 14 de 19 juegos. Rodney Hood agregó 15 unidades y Royce O’Neale 11 para Utah, que tiene marca de 10-3 cuando logra frenar al rival a 100 puntos o menos.

INDIANA 97 CLEVELAND 95 (AP) Indianapolis

Lance Stephenson sumó 16 puntos y 11 rebotes, Darren Collison agregó 22 unidades y los Pacers de Indiana remontaron de una desventaja de 22 puntos de la primera mitad para vencer el viernes 97-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Pacers han ganado tres de sus últimos cuatro juegos y mejoraron su foja a 3-0 en partidos ante los tricampeones defensores de la Conferencia del Este.

LeBron James hizo todo lo que pudo para evitar que los Cavaliers sufrieran su tercer descalabro en fila. Terminó con 27 puntos, 11 asistencias y ocho tableros, mientras que Kevin Love terminó con 21 unidades y 10 rebotes.

Pero James tuvo dos oportunidades de darle a Cleveland el triunfo en los últimos dos segundos y falló ambas óluego que Victor Oladipo diera a Indiana la ventaja definitiva con un triple a 2:09 minutos del final.

Cleveland, que perdió sus dos juegos previos por un total de 62 unidades, fue superado 84-61 en los últimos tres periodos y terminó cediendo la ventaja casi exactamente nueve meses después que remontara de un déficit de 26 puntos para derrotar a Indiana en los playoffs.

Tags relacionados