Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ESTADIO JULIAN JAVIER

Moya y Adames lideran triunfo de los Toros y vencen a los Gigantes

Los Toros del Este reciben este domingo, la visita de las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli, a las 05:00 de la tarde.

Marcus Walden lanzó impecable y Steven Moya pegó un cuadrangular para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Julián Javier.

Fue la tercera victoria en línea para los Toros (6-10), que también lograron su segunda victoria en la ruta con seis derrotas. Ahora, la tropa taurina igualó la serie particular con los francomacorisanos, 2-2. Mientras, los Gigantes (9-7) sufrieron su tercer revés seguido.

La tropa taurina que ligó nueve imparables en el partido de hoy, conquistó su quinto encuentro seguido de hit. Además, por segundo juego consecutivo, Steven Moya conectó jonrón, esta vez con un compañero a bordo.

En su cuarta salida durante esta justa invernal, el abridor Walden (1-2), consiguió su primera victoria tras lanzar cinco episodios en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a uno. Cargó con la derrota, el abridor Adonis Rosa (0-1), quien laboró cuatro entradas de tres carreras y ponchó a cinco. Una vez más, el relevo taurino se mostró efectivo tras lanzar cuatro entradas en blanco sin permitir carreras, apenas cedió un indiscutible.

El encuentro se mantenía sin anotaciones hasta la cuarta entrada cuando después de un out, Sean Halton se embaso tras conectar un rodado que no pudo retener el antesalista Abiatal Avelino. Con dos outs, el capitán Cristhian Adames disparó su cuarto doble de la campaña por el prado izquierdo, que trajo la primera vuelta taurina. De esta manera, quedaría el escenario para Moya, quien pegó un bambinazo pro el bosque central que sacudió el estadio Julián Javier.

Los romanenses agregaron dos vueltas más en el noveno episodio producto de un doble remolcador de una vuelta de Teoscar Hernández y un toque de sacrificio de Jorge Mateo, que permitió que Hernández anclara en el plato desde la antesala.

En ese episodio, el dirigente de los Gigantes, Pedro López fue expulsado del partido tras discutir la jugada en el plato con el árbitro Juan Díaz.

Por los Toros, que pegaron nueve indiscutibles, Steven Moya, de 3-1, un cuadrangular, una anotada, impulsó dos y recibió una transferencia; Cristhian Adames bateó de 3-2, un doble, una anotada y remolcó una; Teoscar Hernández, se fue de 4-1, un doble, una anotada y una impulsada y Jorge Mateo, de 5-1

Por los Gigantes, que ligaron tres imparables, Moisés Sierra, de 4-1; Ramón Torres bateó de 4-1 y Abiatal Avelino, se fue de 3-1.

Tags relacionados