Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOS DERROTAS EN 3 días

San Cristóbal se viste de gris para despedir al boxeador Geysi Lorenzo, “El Zurdito del Sur”

La familia Lorenzo es una de las más populares en la ciudad de San Cristóbal, pero Geysi era la cara bonita, “El Zurdito del Sur”, que como boxeador amateur encarnó el orgullo de su provincia y de la región. Ayer se volvieron a congregar en la comunidad de Cambita, pero esta vez para “noquearla” de tristeza ante su féretro.

La información la ofreció el entrenador Alberto Lorenzo, familiar del fallecido, y quien afirmó que toda San Cristóbal está cabizbaja y “todos vestidos de gris por Geysi”.

El cuerpo de Lorenzo fue entregado ayer por Patología Forense y fue trasladado a la comunidad de Doña Ana, para luego darle el último adiós en el cementerio de Cambita.

El humilde peleador nativo de Madre Vieja, falleció el jueves en la mañana en una sala del hospital Darío Contreras luego de sostener dos combates, uno en Santo Domingo y otro en La Romana, los cuales perdió. Estas dos peleas se produjeron en un período de 72 horas. Dos semanas antes de las peleas, Geysi sufrió un accidente en la carretera 6 de Noviembre tras ser embestido en su motocicleta por un vehículo. En este incidente sufrió traumas severos.

La hazaña mortal de Lorenzo es violatoria al artículo 88 del reglamento de boxeo profesional local que ordena un descanso mínimo de 30 días si el peleador es noqueado o vapuleado de forma total por su rival, con chequeos médicos antes y después, procedimiento que no se aplicó en su caso.

En sus mejores días formó parte del seleccionado dominicano, a sus 34 años ya no aspiraba a ser campeón del mundo, sino a ganarse unos pesos que le permitieran cubrir los gastos de los útiles escolares de su hija.

“Los hombres no deben de pedir, pero si era para los libros y los lápices de su muchacha, cualquiera se lo regalaba, y no tenía luego de ese duro accidente que tuvo que ir a fajarse con esos leones que le echaban en la Capital, por cheles, porque eran chelitos lo que le pagaban”, dijo Jarico Vicioso, vecino de Lorenzo.

Geysi ya tenía el boxeo como una forma de buscar dinero ocasional y se ganaba la vida en transporte informal del motoconcho.