Santo Domingo 18°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Con Quilvio Veras

El pasado domingo tuvimos la oportunidad, y el placer, de compartir con Quilvio Veras en la Semana Deportiva. ¿Lo recuerdan? Claro que sí, Quilvio fue un destacado jugador dominicano , aquí y en Grandes Ligas, en el período 1995-2001 actuando para los Marlins de Florida, San Diego y Atlanta . Distintas lesiones de rodillas y operaciones reconstructivas le provocaron tener una actuación limitada en cuanto a tiempo respecta (solo 7 años), pero lo hizo muy bien. Inclusive, cuando debutó con los Marlins en 1995 fue líder de robos de la Nacional con 56, y dice él que en una oportunidad, en las menores y las mayores, quedó primero en robos de distintos circuítos en seis años seguidos. También fue miembro prominente de las Aguilas Cibaeñas y ganó varias coronas, resaltando él mismo las enseñanzas que recibió de su amigo Luis Polonia. Fue firmado en 1989 por los Mets de Nueva York y Eddy Toledo, recibiendo la suma de 2,500 dólares, pequeña ahora, pero grande para ese entonces.

“El dinero rendía tanto que con ese bono le compré una pequeña finca de 600 tareas a Julio Valdez en San CRistóbal, y todavía la conservo . Esa finca me costó mil dólares”, narra Quilvio.

Un motivo especial de su visita al programa TV fue el anuncio de que ha regresado al beisbol a laborar como instructor y scout con los Reales de Kansas City y René Francisco, vicepresidente para América Latina. El tenia unos 6 años fuera de acción, pero ahora ha decidio regresar porque volverá a mudarse a Miami, donde vivió muchos años.”Aqui los negocios no están bien, tengo varias cosas, incluyendo una mina de caliche y arena, pero voy a hacer una pausa”, dijo.

En las mayores tuvo promedio de .270 en casi 3 mil turnos, pegó 32 jonrones (porque también la sacaba), y 183 robos de bases. Era un experto tomando bases por bolas y ponchándose poco (426 BB/462 ponches).

Un gran tipo, con una educación más que adecuada.

El Gran Jeter Es gran noticia el homenaje rendido el domingo por los Yanquis al futuro miembro de Cooperstown Derek Jeter. Tal vez sin planificarlo, Jeter tuvo una carrera casi perfecta, y no exactamente por su producción de grandes estadísticas. Más bien me refiero a que todo lo hizo bien, desde el principio hasta el final, incluyendo la particularidad de que por casi 20 años jugó para el mismo equipo, una “especie en extinción”.

Si alguien quiere adversarlo le será bastante difícil, a no ser que argumente la bobería aquella de que “me cae mal”.. Jeter jugó entre 1995-2014, más de 11 mil turnos, 3,565 hits, promedio de .310, 260 jonrones, 1311 empujadas y añadió 358 robos.

.-Fue novato del año en 1996.

..Ganó 5 guantes de oro en el short stop.

.-En 16 años de postemporada participó en 33 series, 7 series mundiales, ganando 5 de ellas. En 158 juegos agotó 650 turnos (lo que representa una temporada de 162 juegos), y pegó 200 hits para promedio de .308.. En dinero ganó US$265 millones, y durante toda su carrera se mantuvo soltero, para que la casa no se entrometiera con su juego.Ahora, luego de abandonar el terreno, se casó, ya están esperando hijo y todo bien. ¿Quieren más?

DE INTERÉS: ¿Hay requisa de armas de fuego o armas blancas en el actual torneo de baloncesto que se desarolla en el Centro Olímpico? La pregunta viene porque en las actividades deportivas de este país no le prestan atención a eso, y eso incluye a la pelota profesional de invierno. La costumbre es que alguien de seguridad le pase le pase las manos (sucias, sin guantes ) a las personas por los laterales , en lugar de utilizar un registro profesional para detectar metales..Tampoco requisan las carteras de las mujeres, y ya usted sabe los grandes riesgos que se corren...Este comentario viene a raiz del lamentable accidente en que un entrenador de karate baleó dos veces a José Luis Ramírez...Hoy en el calendario de Grandes Ligas figura Danny Salazar (2-3) por Cleveland vs. Tampa, ..Los Yanquis visitan a Kansas City con C.C.Sabathia (2-2), y el zurdo Dallas Keuchel, de Houston, enfrenta a los Marlins teniendo un invicto de 6-0...Vitico Estrella está en el puesto 85 del ranking de la ATP publicado ayer lúnes...Eduardo Núñez está jugando en el left de los Gigantes ahora, el equipo puso al boricua Christian Arroyo en la antesala..Ellos no tienen left, y experimentan con Eduardo, quien no tendrá problemas porque los shorts stop pueden fildear en cualquier sitio....Dice una nota que el infielder Amed Rosario fue llamado ayer por los Mets, pero es noticia para confirmar...

Tags relacionados