Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Inposdom pone en circulación matasello alusivo al equipo RD

Pedro G. Briceño

Santo Domingo

La trascendencia de la conquista del Clásico Mundial de Béisbol alcanzado por la República Dominicana en el 2013 continuará atravezando fronteras y culturas durante todo el mundo.

Esto así porque desde ayer, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en uso un matasello que rinde homenaje al equipo dominicano del Clásico de Béisbol, ganador de la tercera versión en 2013, como aporte de esta institución a promover e inmortalizar este histórico acontecimiento.

Esto indica que en lo adelante todas las correspondencias y paquetes tramitados a través de INPOSDOM hacia todas las naciones a nivel mundial tendrán en sus paquetes el sello distintivo del plantel dominicano que alcanzó de manera invicta la obtención del Clásico Mundial.

Con el Director general de INPOSDOM, Modesto Guzmám, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor- Tito- Pereyra y el gerente general del equipo, Moisés Alou a la vanguardia se puso en marcha el matasello, como un tributo al equipo dominicano que en el 2013 hicieron posible la realización de esta proeza, que a cuatro años de realizarse es recordada como si hubiera sido ayer.

“Sin temor a equivoco la noche del 19 de marzo del 2013 ha sido la de más historia para los dominicanos, pues en esa fecha todos se congregaron sin banderías como un solo batallón en busca de lograr el ansiado cetro de campeón”, expresó Pereyra en sus palabras de introducción en el acto celebrado en la sede central de la entidad gubernamental.

Pereyra en su exposición hizo una síntesis complementaria entre lo que ha sido la historia del Inposdom con la relevancia que significó para los dominicanos esa hermosa epopeya escrita por el béisbol en el 2013.

Un hecho solo resguardo para fechas patrias como para conmemorar el Día de Duarte o el Aniversario de la Independencia Nacional o la Restauración de la República, ahora el Inposdom brinda un gran realce con este matasello a este gran evento.

“Para nosotros representa un gran honor el poder honrar a estos peloteros que con su entrega y dedicación lo dieron todo por la patria y de que forma lo alcanzaron, de manera invicta”, señaló Modesto Guzmán, quien dijo que la entidad que dirige siempre brindará su respaldo a las actividades deportivas.

Además sostuvo que el Inposdom brindará todas las facilidades a su alcance para que todos los vinculados en el mundo del béisbol aprovechen sus servicios de manera privilegiada.

Durante el acto, se exhibió el trofeo de campeón alcanzado en el 2013 y varios el trofeo obtenido por el equipo dominicana el Tercer Clásico, las autoridades deportivas estarán ofreciendo detalles de lo que será esta nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde participaran 16 equipos de cuatro continentes.

En el acto estuvieron presentes, el vice ministro de Deportes, Emmanuel Trinidad; Jorge Minaya, Director del INEFI; Carmen Leyda Mora, viceministro de Obras Públicas; Alejandro Asmar Sánchez, quien fue el primer director que tuvo el correo; Catalina Beller; los instructores del equipo dominicano, Denio González y José Canó; Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League; Ney Lora, Director de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este, José Meregildo Jiminian. (+) Tertium vero setentia autem est dicere posse insita et convenientia, quod in ora tionibus politicae et rehotori cae opus est nam prisci intro nunc sunt est sermonum.

Tags relacionados