PROYECTO

Joven de la familia Rizek va en favor de necesitados

Vende “yun yún” en juegos de LNB para recaudar fondos

El joven Ernesto Rizek Guerrero junto al personal.

El joven Ernesto Rizek Guerrero junto al personal.

En un gesto en favor de las instituciones y personas de mayor necesidad en la población, el joven Ernesto Rizek Guerrero ha puesto en ejecución un novedoso programa de solidaridad que busca ir en auxilio de organizaciones que por la falta de recursos económicos no pueden desarrollar una eficiente labor altruista.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social constituye uno de los objetivos específicos por lo que ha nacido el proyecto “’Yun Sol” del joven Ernesto Rizek, hijo de una reconocida familia de empresarios que han entendido que con el trabajo en favor de los más necesitados la juventud puede hacer un significativo aporte con acciones sanas en favor de esos sectores.

Yun Sol “refrescando el futro del deporte” es la puesta en venta de un “yun yun’’ o frío frío para que en este verano y con motivo de la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto se pueda recaudar dinero para ir en auxilio de los más necesitados, conforme a lo expresado por Ernesto Rizek.

La idea del joven emprendedor es que en cada pabellón que sirve de escenario de los juegos se pueda adquirir una bebida refrescante por tan solo cincuenta pesos, recursos que irán a las manos de aquellas instituciones de la población donde se celebren los torneos de baloncesto superior que realizan obra de bien social.

Ernesto es hijo de los empresarios francomacorisanos de trayectoria nacional Héctor José Rizek y la señora Bethania Guerrero de Rizek, quienes han preferido predicar con el ejemplo al permitir que su vástago ponga en ejecución la acción que busca dejar un legado en favor de la población y, sobre todo, de muchos jóvenes y personas mayores que no cuentan con recursos económicos para desarrollar acciones de crecimiento humano.

“No voy a donar dinero, mi sueño es hacer una cancha en cada entidad deportiva, pero eso depende de cómo vaya la venta, sino donaré todo lo que pueda en útiles deportivos”, explicó.

Rizek define el proyecto como solidario, pues con los aportes se está ayudando al desarrollo deportivo de la comunidad.

La acción que busca crear conciencia a la sociedad, ya se ha realizado en las poblaciones de La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo y en esta ciudad, observándose el gran apoyo que ha recibido la iniciativa.

Tags relacionados