PARA RECORDAR

Johnson y Moyer, dos zurdos que se midieron con 88 años entre ambos

Los lanzadores Randy Johnson, de los Diamondbacks de Arizona con edad de 43 años y ocho meses y Jaime Moyer, de los Filis de Filis de Filadelfia con 44 años, cinco meses y 21 días se enfrentaron en un partido de béisbol, entre ambos zurdos sumaban para la ocasión 88 años y 40 días, para establecer una marca como el enfrentamiento entre dos pitchers zurdos con más edad entre los dos en enfrentarse. El record de más edad entre dos pitchers abriendo en un mismo partido es de 90 años, cuatro meses y trece días. Esta marca está en poder de los derechos, Phil Niekro, con 48 años, dos meses y siete días para los Indios de Cleveland en hecho ocurrido el lunes 8 de junio de 1987 y de Don Sutton, con 42 años, dos meses y seis días tirando para los Angelinos de Anaheim.

El choque entre Johnson y Moyer fue celebrado el miércoles 9 de mayo del 2007 en el Chase Field, de Arizona. Moyer, quien fue el lanzador abridor y ganador por los Filis de Filadelfia puso su record en 4-2 tirando 7.0 entradas, Mientras que Randy Johnson salió sin decisión en seis entradas que lanzó. El pitcher derrotado en este choque que ganaron los Filis 9-3 con un grand slam de Ryan Howard, fue Brandon Medders con foja de 1-1.

Soriano jonronea en primer Acto y Cubs triunfan 1-0 El miércoles 9 de mayo del 2007, en Chicago, el lanzador Jason Marquis, de los Cachorros de Chicago retiró en orden a los primeros 16 bateadores que enfrentó y detuvo a los Piratas de Pittsburgh a tres hits para que los Cachorros vencieran a los Bucaneros 1-0. El dominicano Alfonso Soriano disparó un jonrón en la misma primera entrada contra el zurdo Tom Gorzelanny para convertirse en el único jugador de los Cachorros en disparar jonrón iniciando un primer acto y el conjunto terminar ganando el choque 1-0 en el terreno del Wrigley Field. Hasta ese momento en este estadio, los Cachorros habían celebrado más de 7,000 partidos.

Tags relacionados