Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 01:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 30 de septiembre de 2015

BOXEO

Fortuna propinó paliza al boricua Velásquez

El campeón dominicano derribó al retador en el segundo y acabó la pelea con una lluvia de golpes en el décimo round

  • Fortuna propinó paliza al boricua Velásquez

    SUPERIOR. Javier Fortuna fue aplaudido desde el ring side por el hoy promotor Floyd Mayweather Jr., quien lució muy satisfecho con el espectáculo brindado por el dominicano.

Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

El invicto doble campeón dominicano Javier –El Abejón- Fortuna cumplió sus pronósticos y mantuvo su corona por nocaut anoche en Las Vegas, Nevada, luego de enviar a la lona y desfigurar el rostro del retador boricua Carlos Iván Velásquez.

Fortuna tuvo un inicio muy parejo, pero en el segundo asalto impuso el ritmo del combate y derribó al desafiante a la corona ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A partir del tercer asalto el dominicano se adueñó del ring y no le dio tregua a Velásquez, quien a pesar de su velocidad y mayor alcance y tamaño se vio superado por el monarca con seguidillas de golpes al cuerpo y al rostro.

En el quinto asalto, el rostro del boxeador puertorriqueño estaba tintado de rojo producto de heridas en el ojo derecho y la boca, como sello personal del zurdo Fortuna, que hizo la primera defensa del cetro AMB que ganó el 29 de mayo en Brooklyn, New York, ante el costarricense Bryan Vásquez.

“Gracias a mi gente de República Dominicana por el apoyo de siempre y a todos los muchachos de La Romana”, expresó el monarca.