GRANDEZA
Miguel Cabrera tuvo un 2013 aun más impresionante
Miguel Cabrera ya nos había enseñado su grandeza en 2012 tras convertirse en el primer bateador en 45 años en ganar la Triple Corona. Nadie pudo haber esperado que tuviera un mejor año que ese.
Después de todo, los otros 11 bateadores que lograron esa hazaña vieron su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) caer un promedio de 86 puntos la siguiente temporada. Hagan a un lado la clase de campaña que el cañonero Chris Davis tuvo al conectar 53 cuadrangulares y Cabrera, el grandote de Maracay, Venezuela, se hubiera convertido en el primer toletero en ganar la Triple Corona de bateo en años consecutivos.
Las lesiones también fueron un factor, debido a que limitaron a Cabrera a 148 encuentros por los Tigres - más de los que cualquiera hubiera pensado jugaría debido a todo el tiempo que jugó lastimado - y ésta fue una de las mejores actuaciones ofensivas de todos los tiempos. De hecho, el venezolano mejoró su línea ofensiva en 2013 tras compilar un OPS de 1.078 que fue 79 puntos mejor al que tuvo cuando gano la Triple Corona.
Sólo Ty Cobb (1910) y Mickey Mantle (1957) pudieron mejorar su OPS al año siguiente de haber ganado la Triple Corona de bateo.