BÉISBOL-CLÁSICO MUNDIAL
Japón vuelve a ganar a Cuba, que enfrenta la eliminación
San Diego (EEUU).- La selección de Japón volvió a repetir el triunfo contra la de Cuba, al vencerla hoy con blanqueada de 6-0, en la segunda ronda del Clásico de Béisbol.
Para Japón fue la segunda blanqueada que consigue en esta edición del Clásico después de vencer 4-0 a China en la primera ronda, teniendo a Yu Darvish como ganador.Japón jugará el martes en la noche contra el ganador del juego entre México y Corea del Sur, por un boleto para las semifinales, que se jugarán la próxima semana en Los Ángeles.
Mientras que con la derrota, Cuba protagonizará el lunes un juego de eliminación entre el derrotado de México y Corea del Sur.
El segunda base Akinori Iwamura pisó la registradora para dar movilidad a la pizarra y marcar la diferencia que permitió a la selección japonesa hacerse del triunfo.Iwamura llegó a la registradora debido a un mal lanzamiento de Norberto González cuando las bases estaban llenas en el tercer episodio, en el que Japón consiguió racimo de tres anotaciones.
El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Daizuke Matzuzaka (1-0) se acreditó la victoria para Japón al trabajar seis episodios, en los que permitió cinco imparables y retiró a ocho por la vía del ponche.
Después de seis entradas, Matzuzaka dejó en 0.00 su promedio de efectividad, y mejoró a 5-0 su marca en juegos del Clásico de Béisbol.Matzuzka se encargó de mojar la pólvora de los toletes cubanos, que llegaron al juego con 11 vuelacercas, pero esta vez les impidió conectar por lo menos uno.
Por la selección de Cuba el abridor Aroldis Chapman (0-1) cargó con la derrota en dos entradas un tercio, en los que fue castigado con tres imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a uno.
La última vez que ambos equipos se encontraron en el Petco Park, de San Diego, la selección de Japón salió con el triunfo por 10-6, en la final del Clásico de Béisbol, del 2006.