Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Segunda fase del II Clásico Mundial

EU, Venezuela y Puerto Rico serán favoritos a pesar de los holandeses

MIAMI.- El derecho Carlos Silva es la carta designada por el piloto Luis Sojo para lanzar en Venezuela ante Holanda este sábado en el inicio de la segunda fase del II Clásico Mundial de béisbol, que se disputará hasta el miércoles en Miami. Venezolanos y estadounidenses lograron los boletos por el Grupo C, que se jugó en Toronto. Ambos conjuntos se enfrentaron el miércoles para discutir el liderato de la llave, que finalmente ganó la selección sudamericana. “Con la clasificación hemos igualado la actuación del Clásico anterior”, señaló Sojo. “Pero la meta ahora es superar aquella gesta, debemos seguir ganando y conseguir el campeonato, tenemos talento para eso”, agregó.

Acompañarán a Venezuela y Estados Unidos las novenas de Puerto Rico y la sorprendente Holanda, que eliminó a la potente Repúlica Dominicana. El otro grupo de segunda ronda se jugará en San Diego con los equipos de Cuba, México, Japón y Corea del Sur.

Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos han cumplido con las expectativas con grandes jugadores experimentados en las Mayores, al igual que Puerto Rico, siendo ahora Holanda la ‘cenicienta’ del grupo miamense.

Peloteros de la talla de Miguel Cabrera, Bobby Abreu, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, por los llaneros, y estelares como Derek Jeter, Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, Adam Dunn y Ryan Braun hacen de estos elencos una verdadera maquinaria de triturar.

Los chicos de las barras y las estrellas saldrán el sábado también ante la poderosa selección boricua y posiblemente recurran a su abridor del primer partido en Toronto, el derecho Jake Peavy.

“No hay que aventurarse a hacer juicios. Los rivales en Miami van a ser difíciles. Puerto Rico y Holanda dejaron a República Dominicana”, señaló el receptor estadounidense Chris Iannetta.

La novena puertorriqueña viene de ganar el Grupo D en San Juan y también cuenta con figuras con sobradas condiciones para coronarse en este certamen.

Jugadores como Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Alex Ríos y los veteranos Iván Rodríguez y Bernie Williams, entre otros, dan mucha tranquilidad al piloto José Oquendo.

Por último, Holanda, que llegó de ‘cenicienta’ a San Juan y terminó con balance de 2-2, se convirtió en el equipo ‘matagigante’ de la serie boricua.

Tags relacionados