Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARIO DEPORTES

Tema obligado... La derrota en el clásico

Sería estar fuera de foco, si nuestro trabajo no se adhiere a los tantos que se han manifestado indignados por la actuación del equipo Dominicano en el Clásico Mundial. Previo a este trabajo me dijo un respetado amigo, que a pura voz debemos de identificar a los jugadores “antipatriotas” que se negaron a representar el país en el Clásico Mundial. Lo cierto es que he recibido varias llamadas para referirse a mi trabajo de ediciones anteriores, donde me mostraba escéptico con el trabajo que podría desarrollar nuestra selección en el citado evento. Inclusive, muchos me catalogaron de pesimista cuando manifesté que a mi entender la presencia del equipo criollo apenas llegaría la ciudad de Miami. Debo reiterar que la ilusión de los Dominicanos siempre fue, la de tener en el terreno de juego a lo mejor del mejor, pero después de la exclusión de Alex Rodríguez y previamente de Albert Pujols entendíamos que el país podría ir por un derrotero fatal, como mismo sucedió.

La actitud de ciertos jugadores y la falta de patriotismo de otros frente a su país que lo vio nacer fue algo que el pueblo Dominicano todavía no entiende. Muchas de esas figuras indolentes se creen dioses de esta tierra, pero no son más que seres arrogantes, prepotentes y desubicados. Inclusive, alguno de los que vieron acción, con su presencia le hicieron daño al equipo. Conozco muy bien la forma como se comportan nuestras “estrellas” cuando acuden a eventos donde está en juego los colores de nuestra bandera, definitivamente muy diferente a como se comportan en las Grandes Ligas, donde tienen que someterse a disciplina, en los compromisos nacionales, las exigencias son, en muchas ocasiones descaradas y burlonas.

No quiero hacer leña del árbol caído, pero los organizadores deben también revisarse, decimos esto porque dentro del sistema organizativo de la cuadra quisqueyana hay individuos que se consideran imprescindibles, y que son dueños de la franquicia. Muchos saben a los que me refiero, porque desde la primera edición surgieron hechos bochornosos por parte de los que se creen dueños del béisbol de este país.

SEDEFIR cumplió Muchos fanáticos me preguntan y yo mismo ¿Porqué si la Major League Baseball es la entidad organizadora del Clásico Mundial, el gobierno dominicano debe de aportar cifras millonarias para que una selección nos represente ?. En esta oportunidad, que sepamos, el gobierno tuvo que aportar 25 millones de pesos. Pero esa cifra no fue la que el comité exigió al gobierno, según se supo. Trascendió que en el pasado Clásico los “dueños” del béisbol nacional despilfarraron varios millones de pesos y muchos de los llamados intocables se dieron la gran vida, tanto ellos, como sus acompañantes. Pienso que no es propicio entrar en detalles y recordar lo que pasó en el primer evento de esta clase, pero quien escribe supo con toda certeza el mal uso que se le dio al dinero que el gobierno otorgó.

Debo aclarar que no todos los que estuvieron en el comité se aprovecharon de los recursos del estado, pero algunos creyeron que era una “botija” que había caído del cielo.

La renuncia de Stanley La renuncia de Stanley Javier debe ser bien analizada y ponderada.

Entendemos que una figura como él debe ser conservada dentro de esa organización, porque sus conocimientos en esta materia y el respeto que él se ha ganado en este difícil mundo debe ser tomado bien en cuenta. Javier es una persona con un alto grado de formación, una persona que se ha ganado el respeto y la consideración, no solo en el béisbol, sino fuera de el, y hay personas, muchas veces poco calificadas que vierten criticas sin fundamento y con la finalidad de hacer daño. “He visto muchas gentes a las que le tenia respeto como emiten comentarios sin ningún fundamento y especulan, olvidándose de la clase de persona que he sido”, dijo Javier indignado por ciertos comentarios de personas. No caben dudas que la actitud de Javier también obedece a la frustración que sintió por los hechos que precedieron a nuestro equipo, y sobre todo a los inconvenientes para la formación del equipo criollo. El conjunto debió participar con menos jugadores de lo que permiten las reglas, ya que había mucha indisposición de jugadores que no se merecen el aprecio del pueblo que los vio hacerse dizque “profesionales” del béisbol.

Lo que dijo Papelbon Me imagino que la mayoría de los que leen esta columna se han enterado de las declaraciones del relevista de los Medias Rojas de Boston Jonathan Papelbon. Aunque usted no comparta esas acusaciones, pero las mismas reflejan de forma exacta lo que es Manny Ramírez. Imposible a ocultar las dotes de este extraordinario jugador, pero como personas su comportamiento fue definido por su ex compañero. Papelbon dijo que Manny se había convertido en un cáncer dentro del equipo y dijo que Boston hizo bien con transferirlo a los Dodgers de los Ángeles. Lo único que usted puede criticarle al lanzador es que las declaraciones a hizo a espalda del toletero, pero quienes conocemos a Manny sabemos que su actitud, compartimiento y proceder es, diría yo de una persona inmadura, para no repetir lo que dice Papelbon.

Tags relacionados