Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUESTRE

Consideran que fracasó el encuentro de la FEI y el COD

SANTO DOMINGO.- La visita del representante de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para justificar el deseo de imponer un presidente de la Federación Dominicana de este deporte terminó en fracaso, tras este pedir el retiro de la prensa en una reunión convocada públicamente con esa intención.

La aseveración fue hecha por un grupo de directivos y relacionados de distintas asociaciones de ecuestres de Santo Domingo, señalando que el encuentro debía celebrarse ayer.

Las consideraciones fueron emitidas en un documento de voceros del grupo, representados por los señores Danko Abikarrán, Arístides Fernández, Eduardo Valdez, Roberto Rodríguez, Victor Palacio y Javier Aguiló.

A continuación el texto completo de la declaración:

“El norteamericano John Long, pese a conocer una serie de expedientes, incluyendo sentencias judiciales en contra del señor José Manuel Ramos, quien pretende seguir al mando del deporte ecuestre, se opuso a la presencia de los periodistas”, dijeron.. Indicaron que la familia ecuestre dominicana no entiende los motivos a que la reunión se ventilara “a puertas cerradas”, ya que no debía ocultarse al país lo que allí se produciría, sobretodo, porque la crisis que afecta esta disciplina es de dominio público y que, como consecuencia de actuaciones de Ramos reñidas con los principios olímpicos, los estatutos de la Federación nacional y las leyes dominicanas, lo que ha ratificado por los tribunales dominicanos.

“El norteamericano Long, quien en todo momento habló en el idioma inglés si pedir intérprete, pese a que vino a una reunión a un país donde se habla en español, dio un plazo de 15 minutos para que los periodistas se retiraran, amenazando con abandonar el lugar y suspender abruptamente la reunión” añadieron..

Los voceros indicaron que la amenaza del representante de la FEI no fue aceptada por la familia ecuestre, por considerarla prepotente y vejatoria de los derechos que tiene la prensa de recabar informaciones de interés público, y optó por dejar el salón del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se produjo el bochornoso acto.

“Ramos, quien se ha valido de su oficio de miembro del Comité Olímpico Dominicano para mantenerse al mando del deporte ecuestre , tuvo la iniciativa para que el norteamericano Long pidiera la salida de los periodistas del salón, y apoyó la amenaza del representante de la Federación Internacional de este deporte”, dice el comunicado.

Dijeron que Ramos, “pese a las violaciones estatutarias en que ha ocurrido y las sentencias judiciales que no le permitieron celebrar asambleas a su antojo, se beneficia de manera asombrosa del respaldo del Comité Olímpico Dominicano, del cual es el tesorero de ese Comité Ejecutivo”.

“Los padres, jinetes, jueces , propietarios de caballos y directivos presentes en esta reunión cuestionaron el papel indecoroso del norteamericano Long, representante de la FEI, y del inexplicable apoyo que el COD y sus principales dirigentes ofrecen a Ramos, quien maneja los fondos públicos que recibe ese organismo deportivo”.

“Hemos dado, a lo largo de muchos años, vida y valor al deporte ecuestre, manteniéndonos como una sola familia, y jamás pensamos que esto pudiera caer tan bajo y que los responsables de defender los principios olímpicos y la ética deportiva se comprometieran con causas tan innobles como a la que trata de imponer el señor Ramos y el representante de la FEI”, dijeron con indignación.

Indicaron que nunca apoyarían una actitud como la asumida por los señores Long y Ramos, cuando el norteamericano planteó: “la prensa o yoÖtienen 15 minutos para decidir o me marcho de esta reunión”.

“Rechazamos y repudiamos la actitud de estos señores así como de el manejo que el Comité Olímpico Dominicano ha dado a esta crisis que nos avergüenza a todos”, indicaron.

Tags relacionados