Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Estrella debuta hoy master series de Cincinnati

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Cuando Víctor Estrella entre hoy a una de las canchas del Lindner Family Tenis Center, de la ciudad de Cincinnati, escenario del torneo Western & Southern Financial Group, evento de la prestigiosa Serie Masters, para enfrentar a Fernando Verdasco, estará registrando una hazaña sin precedentes en la historia del tenis dominicano.

Estrella, quien el próximo 2 de agosto cumplirá 28 años de edad, se convertirá en el primer tenista criollo en participar en un evento de este nivel, luego de haber ganado sus dos encuentros en las pruebas clasificatorias el pasado fin de semana.

Los torneos de la Serie Masters, nueve en total durante el año, son los eventos de mayor categoría en el tenis profesional, después de los cuatro campeonatos del Grand Slam.

El jugador dominicano derrotó en la primera ronda de las eliminatorias al hindú Rohan Bopanna, situado 329 en el ranking mundial, el pasado sábado, con anotación de 6-4 y 6-4 y el domingo venció al chileno Paul Capdeville, número 133 en el escalafón profesional, con score de 7-5, 6-0, para poder ingresar al cuadro principal del Master Series de Cincinnati, que se inició ayer.

El rival de tenista santiagués, el español Verdasco, es número 12 del mundo y en el torneo está preclasificado diez.

La proeza de clasificarse a un evento de esta envergadura le valió a Estrella 15 puntos para el escalafón de la ATP y le permitió ascender al puesto 243 en el mundo, convirtiéndose así en el tenista dominicano, mujer u hombre, mejor rankeado en los anales del tenis criollo.

Estrella llegó a su posición actual gracias a una intensa actividad competitiva desplegada desde el año pasado.

A principios del presente año rompió la barrera de los 300 mejores, cuando el 4 de febrero figuró como 291 en el listado de la ATP.

En el 2007, compitiendo en torneo Futures, logró 5 títulos, tres de ellos celebrados en República Dominicana y en dos ocasiones fue finalista.

Tags relacionados