Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

40 años sembrando progreso

En sus 40 años de actividades, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), puede enorgullecerse del papel esencial que ha desempeñado en el desarrollo agroindustrial de nuestro país.

En estas cuatro décadas, la JAD se ha consolidado como el eje vertebrador del sector agropecuario, uniendo a más de 185 mil productores de todas las regiones bajo una misma visión: transformar el agro dominicano en un motor de progreso sostenible y equitativo.

El mérito de la JAD no radica solo en su alcance, sino en su capacidad de integrar a pequeños agricultores, empresarios y todos los actores del sector en un esfuerzo común.

Con dedicación incansable, ha trabajado como guía, apoyo y aliado de los productores, promoviendo innovaciones que han elevado la productividad y competitividad del agro nacional.

Iniciativas como la Bolsa de Productos, el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial y el Centro de Información e Innovación Agroempresarial, han sido piedras angulares para modernizar el sector.

Su compromiso con la sostenibilidad también se manifiesta en su programa de reforestación, sembrando futuro en nuestras cuencas hidrográficas.

La JAD no solo ha sido un socio clave para el gobierno en la creación de políticas públicas, sino que también ha trascendido fronteras, compartiendo su experiencia con otras naciones.

Su labor ha impactado positivamente la vida de miles de productores, impulsándolos a convertirse en verdaderos agroempresarios.

En este aniversario, reconocemos a la JAD no solo por lo que ha logrado, sino por su visión de futuro.

Con nuevas herramientas como la Gerencia de Agrimensura y Geomática, y un renovado compromiso institucional, la JAD está preparada para afrontar los desafíos de las próximas décadas y seguir siendo un pilar del desarrollo nacional.

En estos esfuerzos vale destacar la visión de su cúpula dirigente, encabezada por José López Deschamps y Osmar C. Benítez, y el trabajo del equipo humano que ha hecho posible esta trayectoria de éxito.

Felicitamos a la Junta Agroempresarial Dominicana por estos 40 años de servicio ejemplar, seguros de que su impacto continuará cosechando progreso para el agro dominicano y su gente.

Video