¡Buenas noticias para La Caleta!

Cuando el Estado escucha, la acción no tarda en llegar.

Esa es la impresión que nos deja la rápida reacción favorable de tres instituciones oficiales a las demandas de los residentes de La Caleta, difundidas esta semana en el Listín.

Tanto el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), como el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Bienes Nacionales mostraron ayer su interés en atender con prontitud los problemas expuestos por la comunidad en el encuentro “Listín en el Barrio”.

La comunidad de La Caleta, que alberga a cerca de 90,000 personas, recibe ahora el mensaje de que puede estar tranquila y sentir la certeza de que sus preocupaciones no caen en saco roto.

Desde Bienes Nacionales se aclaró que no existe intención alguna de desalojo, lo que aviva las esperanzas de contar con la estabilidad y seguridad en sus viviendas

Entre tanto, el Ministerio de Salud ha confirmado que los casos de tuberculosis en la zona están controlados y en tratamiento, despejando el temor de un posible brote.

Por su parte, CONAPE ha dispuesto una unidad multidisciplinaria para evaluar las necesidades específicas de los adultos mayores de la comunidad, y brindarles la atención que merecen.

Es digno de reconocimiento que estas instituciones hayan respondido con rapidez y con la determinación de emprender acciones concretas.

Esperamos que estas intervenciones se traduzcan en mejoras visibles para los habitantes de La Caleta y que se mantenga el compromiso de brindar un acompañamiento constante.

Este es el tipo de respuesta que fortalece la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y marca un camino positivo para el bienestar colectivo.

Es importante recordar que, aunque estas primeras respuestas son alentadoras, el trabajo apenas comienza.

El compromiso con La Caleta y sus casi 90,000 habitantes debe continuar en cada aspecto que garantice su salud, estabilidad y seguridad social.

Al agradecer este esfuerzo de las autoridades, el Listín Diario espera que este ejemplo se replique en otras comunidades del país, reforzando un modelo de gestión pública que, más allá de palabras, se traduzca en acciones concretas en beneficio de todos.