El presidente escuchó el reclamo
Una vez enterado de las condiciones deplorables en que funciona la sede de oficinas gubernamentales en La Vega, el presidente Luis Abinader ha ordenado la inmediata solución de esas precariedades.
No sólo dispuso que se haga un levantamiento de las fallas y carencias del edificio, llamado popularmente “El Huacalito”, sino que aprobó una inversión sustancial de fondos para la remodelación y reequipamiento.
Esa inversión, que asciende a 36 millones de pesos, permitirá cubrir también las reparaciones que necesita el edificio del correo de Santiago.
El Listín Diario publicó hace una semana dos reportajes sobre la crítica situación de las instalaciones físicas y los servicios de “El Huacalito” de La Vega, lamentando que un patrimonio del Estado estuviese en esas condiciones.
Igualmente, este diario también puso de relieve el inexplicable retraso de 28 años que lleva la construcción de una nueva sede de oficinas gubernamentales en esa ciudad.
En torno a esta última edificación paralizada, el presidente Abinader ordenó al director general de Bienes Nacionales que proceda a su terminación.
Estas decisiones han sido muy oportunas y necesarias.
Sabemos que el presidente de la República recibe muchísimas solicitudes de atención a este tipo de obras, y que no siempre se disponen de los recursos a tiempo para satisfacerlas.
Pero, en relación con las dos edificaciones de La Vega, la respuesta ha sido instantánea y positiva.
¡Gracias, Presidente!