Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faro luminoso para la región sur

A sus 44 años, la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) se ha consolidado como un dinámico motor generador de progreso de la región sur.

En 1979 convirtió en realidad el sueño de un puñado de azuanos de dotar a esa ciudad y al suroeste de una academia superior para formar profesionales y técnicos de alta calificación.

El tesón y la respuesta positiva de la juventud al confiar en la intención de sus mentores, completó el ciclo y ahí está, flamante, la Utesur, graduando profesionales competentes.

A lo largo de 44 años, esta academia ha coronado una historia de triunfos, de perseverancia, de grandes contribuciones al desarrollo material, social y humano de la región sur y especialmente Azua.

El pasado domingo, Utesur realizó la ceremonia de la septuagésima graduación de profesionales, que este año sumó 384 egresados, 80 por ciento de ellos, mujeres.

En la puja para el nacimiento de Utesur, modestamente, el Listín Diario puso algunos ladrillos que contribuyeron a materializar su irrupción en la vida de la región.

Era nuestro deber y lo cumplimos con dedicación, entusiasmo, confianza y perseverancia.

Esas mismas motivaciones han servido a miles de profesionales graduados en esa casa de altos estudios, para culminar sus carreras y entregarse al servicio de los dominicanos.

Con la experiencia acumulada, Utesur se enfoca en formar talentos para afrontar retos importantes del país, como es la enseñanza de la lengua y la matemática.

Para eso están impulsando con tesón las maestrías y especialidades, así como los doctorados en ciencias de la educación, tanto en el país, como el exterior.

Faro luminosa para la región sur Video

Faro luminosa para la región sur


De Utesur están saliendo profesionales comprometidos con el avance de la educación secundaria, con el desarrollo económico y el progreso social del país.

El gobierno de Luis Abinader debe poner el foco de atención hacia la educación superior que se imparte en Utesur, porque además de aliento, necesitan más apoyo en todo tipo de recursos.

Felicitamos muy calurosamente a Utesur, a su Concejo Docente, a su rectora María del Rosario Melo, al personal administrativo y de apoyo, pero sobre todo, a sus estudiantes, por el éxito de su empeño.