editorial
¡Vamos por el oro con nuestra gacela dominicana!
Será hoy cuando Marileidy Paulino, la gacela dominicana, buscará casarse con la gloria olímpica en la competencia por la medalla de oro en 400 metros planos en el campeonato mundial de atletismo, en Budapest, Hungría.
La sociedad dominicana, esperanzada, cree que el escenario europeo será grandioso para la aspiración de Marileidy, que se ha clasificado hasta la final con excelentes marcas en tres competiciones previas.
Si gana la medalla de oro, sería su primera y gran conquista pues anteriormente ha estado cerca de esa presea en dos oportunidades.
Ella fue medallista de plata en el Mundial de Atletismo celebrado en Oregón, Estados Unidos, en 2022.
También fue doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, logrando el segundo lugar en el relevo mixto y en la individual de los 400 metros.
Esta joven, de 24 años de edad, estudiante universitaria de Educación Física, es un tremendo ejemplo y otorga veracidad al axioma humano de que “cuando se quiere, se puede”.
La nativa de Nizao, provincia Peravia, es también la atleta femenina de más altos logros en la historia del deporte dominicano.
Este mismo año sumó una medalla de oro a sus conquistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
Listín Diario reconoce su alto nivel competitivo mundial, su determinación y calidad y le desea buen tiempo y condiciones para lograr su merecida medalla de oro hoy.
Que en medio de las adversidades que nos depara la tormenta Franklin, el esperado triunfo de Marileidy constituya una copiosa lluvia de alegría y orgullo para la República Dominicana.
¡Amén!