Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

editorial

El peligro sigue latente

Pese a que el país salió hace tiempo del estado de emergencia por el Covid-19, un inusitado rebrote de los contagios obliga a retomar las clásicas medidas de prevención.

Las principales son el lavado continuo de las manos, el uso de mascarillas en lugares cerrados y mantener el distanciamiento físico interpersonal en cualquier ambiente.

No solo porque una variante compuesta del Ómicron, la XBB. 1.5, está gravitando en el mundo, sino porque hay una activa presencia de más virus respiratorios.

La Sociedad Dominicana de Neumología ha comprobado, con mucha preocupación, el inesperado aumento de los casos de Covid-19 , influenza, neumonía y otras afecciones respiratorias en el país.

EL PELIGRO SIGUE LATENTE Video

EL PELIGRO SIGUE LATENTE


Los consultorios de los neumólogos registran en las últimas dos semanas una demanda mayor.

No solo ocurre aquí. También en China los contagios han afectado a millones de ciudadanos.

En la vecina Puerto Rico, se están produciendo más de 250 reinfecciones por día.

Sus síntomas visibles son el dolor de garganta, de ojos, del tracto superior respiratorio, así como la sinusitis, rinitis y conjuntivitis.

En Chile, por igual, suenan las alarmas ante el aumento de los contagios de virus respiratorios y de la nueva variante del Covid en un 128.8 por ciento más que el año pasado.

Estas señales de un mismo fenómeno en distintas latitudes del planeta deben ser más que elocuentes para que los dominicanos cuiden su salud y su vida, volviendo a las medidas de protección que aprendimos durante la pandemia.