Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El acoso de los “limpiavidrios”

Los llamados “limpiavidrios” se han convertido en una plaga de garrapatas encima de los conductores de vehículos en las grandes avenidas de la capital.

Aparte de ser necios y agresivos, los individuos que se dedican a eso, chantajean a los conductores si estos no aceptan que les embadurnen sus cristales delanteros con trapos sucios.

Han llegado, en muchos casos, a romper cristales o abollar vehículos de conductores que, sin poder impedir que les chamuscaran los cristales, se marchaban sin dejarles algunas monedas de pago.

Conflictos de este tipo, muy frecuentes en las intersecciones de las principales avenidas, han terminado en tragedia.

Han matado o agredido a “limpiavidrios” por pretender, a la fuerza, hacer un trabajo que nadie les pidió o por las formas en que han querido chantajear a los conductores que los rechazan.

En esta semana, uno de ellos rompió de una pedrada el cristal delantero del auto de una joven conductora, causándole una profunda herida en la frente, que pudo matarla.

Ya es hora, sin titubeos ni rodeos, de que la Policía saque a estas garrapatas de las avenidas de la capital, donde acosan a cualquier hora del día, pero más que nada de noche.

En una ocasión, semejante a esta, cuando los incidentes entre conductores y “limpiavidrios” devinieron en peleas, el entonces alcalde del Distrito Nacional, David Collado, les dio empleos en el Ayuntamiento.

Alguna institución del Estado debería tomar nota de este ejemplo y revertir este nocivo estado de cosas abriendo oportunidades de un trabajo más digno para los que se han lanzado a ese oficio por extrema necesidad.

Tags relacionados