Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EDITORIAL

El Foro Covid en la PUCMM

Fiel a su condición de epicentro de diálogos y consensos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha aceptado servir de sede al Gran Foro sobre el Covid, propuesto por el Listín Diario.

Con este oportuno ofrecimiento ya se crea la zapata para la organización y montaje del Foro, cuya finalidad es pasar revista a todo lo que el país hizo en su lucha contra la pandemia del coronavirus desde el 2020.

La lucha continúa, en la medida en que nuevas subvariantes del Covid-19 se diseminan por el mundo provocando más contagios y muertes, y desafiando los antídotos farmacológicos y hasta la eficiencia de las vacunas aplicadas en las primeras oleadas.

Por lo tanto, abrir un espacio de examen de los esfuerzos de toda índole que hizo el país para defenderse de los daños mayores de la pandemia, puede resultar en el acopio de datos para un historial de esas experiencias.

Enhorabuena que la PUCMM se haya ofrecido diligentemente para acoger a los principales actores del gobierno, los expertos y sociedades especializadas, en la exposición de sus aprendizajes en el combate de la pandemia por primera vez en un siglo.

De ese intercambio de informaciones y experiencias puede la comunidad científica identificar aciertos o fallas en las respuestas médicas a la pandemia y proponerse alternativas para el futuro.

El Gran Foro sobre el Covid puede ayudar a visibilizar los avances que hicimos en la aplicación de tecnologías, protocolos e iniciativas puramente locales para enfrentar ese período de amenazas a la salud, a la economía y a todas las dinámicas de la sociedad.

Aceptada la oferta de la PUCMM para ser la sede de ese evento, lo que queda es esperar que transcurra el período de la Navidad y Año Nuevo para iniciar la coordinación y el montaje del evento a más tardar en febrero de 2023.

Tags relacionados