Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Ojo al Covid!

Con una inquietante tasa de positividad del 25.35 por ciento, ya está claramente visibilizado que el Covid ha vuelto a recobrar fuerza de ataque.

Aunque los síntomas causados por las nuevas subvariantes que circulan en el país son más leves, esto no es consuelo para ignorarlo, ni para desafiarlo.

Lo cierto es que los laboratorios privados, los centros de pruebas diagnósticas y la misma realidad que se palpa en clínicas y hospitales, evidencian que el Covid se expande rápidamente.

Los expertos aconsejan iniciar un rastreo masivo en los entornos familiares, laborales o barriales en los que se han detectado casos positivos, aplicando más pruebas diagnósticas.

Es el mejor método para identificar las rutas de expansión del virus y atajar su avance.

Este procedimiento acaba de ser utilizado al descubrirse dos nuevos casos de cólera local, no importada, en el sector La Zurza, de la capital.

De inmediato, las autoridades de Salud Pública acordonaron el sector.

Entrevistaron a unas 800 personas y sometieron a análisis las aguas que consumen y se examinaron heces fecales y otros desechos hallados en la superficie.

Más o menos lo mismo es lo que procede hacer frente al Covid.

Los ciudadanos conscientes también deben tomar sus precauciones usando mascarillas en lugares cerrados o de muchedumbres, lavado frecuente de las manos y vacunación inmunitaria.

Tags relacionados