Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encendamos las alarmas

Ya tenemos muchas señales que presagian otra oleada, aunque menos intensa que las anteriores, al detectarse la XE, que combina las propiedades de ómicron y AB.2, muy contagiosa.

China mantiene todavía bajo confinamiento a millones de ciudadanos y la populosa ciudad de Nueva York ya da por seguro de que, en los próximos días, se enfrentará a otro rebrote significativo.

Y como ahora hay un mayor flujo de viajeros entre esa ciudad y los aeropuertos dominicanos, tras varias semanas de gradual desescalada de las restricciones, con más razón para que los dominicanos no se descuiden.

Por suerte, tenemos un alto número de personas vacunadas y hasta con dos refuerzos y el programa de vacunación sigue operando en áreas focalizadas.

Como aprendimos a convivir con el Covid en sus etapas más agresivas y devastadoras, hay que estar preparados para subir de nuevo la guardia y aumentar las medidas preventivas.

Durante el asueto de la Semana Mayor, miles de dominicanos eligen disfrutar playas y balnearios, bonches callejeros y reuniones en familia o concurrir a procesiones y cultos religiosos, donde el distanciamiento físico es nulo.

Los contagios de Covid no han cesado en el país, aunque las tasas de positividad y hospitalización han estado bajas durante varias semanas, y eso es una prueba palpable de que el virus sigue entre nosotros, mutante y peligroso.

Tags relacionados