Opinión

UTESUR necesita más

La Universidad Tecnológica del Sur, a las puertas de su 43 aniversario, es un singular ejemplo de alianza ciudadana.

Con magros recursos reunidos por unos pocos munícipes que creyeron en la utilidad y la necesidad del proyecto, lo que parecía una difícil utopía, es hoy una esplendente realidad.

A lo largo del tiempo, y venciendo muchas dificultades, la UTESUR logró afianzarse y acreditarse y al día de hoy ha entregado a la sociedad a más de 14 mil profesionales.

Para que este avance no se detenga, el presidente Abinader ha prometido elevar su exiguo presupuesto de 9 millones de pesos anuales a casi 33 millones.

Es una de las mejores noticias que puede recibir Azua, una tierra de intelectuales y ciudadanos laboriosos que progresa por sí misma.

Para que el futuro de UTESUR sea todavía más prometedor, es indispensable que amplíe sus instalaciones.

Hay ahora una oportunidad de hacerlo en un terreno a la entrada de la ciudad, donado para esos fines por la Fundación de Desarrollo de Azua, por lo que se requeriría de un apoyo adicional del presidente Abinader en este sentido.

Este gobierno ha prometido financiarle 400 becas para distintas carreras, lo que significa abrir las oportunidades de estudios a cientos de jóvenes humildes deseosos de adquirir una formación profesional.

Con los pocos recursos con que se ha manejado, la UTESUR no ha descuidado la calidad de sus profesionales. Muchos de ellos encontraron trabajos en sus especialidades, especialmente en los sectores de la salud, la educación y la industria.

Con un buen empujoncito que le dé el gobierno a estos proyectos, UTESUR seguirá siendo un confiable eje del desarrollo de Azua y otras ciudades sureñas.