El mundo es de los emprendedores

Las innovaciones han sido el motor impulsor del desarrollo de los pueblos, porque añaden dimensiones nuevas y prometedoras a modelos y quehaceres que agotaron su máxima utilidad.

Los emprendedores, por lo general, son los que imaginan, diseñan o esquematizan sus proyectos de futuro, en unos casos buscando aplicaciones o herramientas que hacen más útil las formas existentes o, en otros, superándolas por mucho.

No hay edades para emprender. Solo la voluntad de soñar y luchar por una idea es la fuerza inspiradora que lleva luego a su materialización y puesta a prueba.

Desde hace ocho años se institucionalizó aquí, por iniciativa del entonces diputado David Collado, la Feria de Emprendedores, en el marco de una legislación especial destinada a fomentar los proyectos innovadores.

Desde entonces, han surgido innumerables iniciativas que recibieron el empujón vital de los financiamientos, convirtiéndose en exitosos negocios.

Hace falta, sin embargo, amplificar las facilidades de financiamiento o respaldo financiero para que numerosos jóvenes emprendedores puedan poner manos a la obra en sus proyectos, sin temor a la discontinuidad.

Una buena noticia es que el presidente Luis Abinader, al inaugurar la octava feria que culminó ayer, se comprometió a apoyar desde el gobierno los nuevos emprendimientos y les pidió a los interesados que les presenten sus propuestas.

La octava feria fue dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien año tras año otorga aportes económicos a los ganadores de cada evento, en la convicción de que con estos impulsos no solo se premia la creatividad humana, sino que se abren oportunidades para crear más empleos.

Tags relacionados