Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un acto de conciencia

Más que con restricciones, que la mayoría no respeta, el Covid se combate con un acto de conciencia y de responsabilidad social de los ciudadanos.

Conciencia para admitir que estamos ante una grave amenaza a nuestra salud y que debemos de recurrir a todas las formas de prevención y protección que nos ofrece la ciencia médica.

Y responsabilidad social para asumir que, si no nos protegemos de manera personal, podemos contagiarnos y contagiar a los demás, inclusive hasta llevar a la muerte o al borde de ella a familiares, amigos o desconocidos.

Si la pandemia del Covid ha causado 4,065 muertes (oficialmente admitidas) y 364,252 contagios, con más de diez mil casos activos al día de hoy, ese es el resultado en gran medida de nuestros propios descuidos y vulnerabilidades.

Las restricciones que se impusieron al amparo de 15 meses del estado de emergencia, que cesa este lunes, ayudaron a minimizar el peligro de una mortandad mayor.

Ahora, sin ellas, lo que resta es apelar a la conciencia ciudadana para que todos los mayores de 12 años de edad se vacunen contra el coronavirus y hagan el mayor esfuerzo personal para protegerse con mascarillas, mantener distanciamientos ante el prójimo y no descuidar la higiene sistemática.

El que se quiera contagiar y morir… que lo haga solito.

Tags relacionados